Buscando la suma en redes sociales

 

Queríamos tomar el reto con un proyecto innovador y necesario para todo el mundo. Apuntamos a la economía y consideramos las acciones que generan un ingreso o gasto cuando piensas en el manejo de social media. Desarrollamos una metodología patentada y considerando un crecimiento en escala para diferentes latitudes.

Por: Alexander Atencio

alex@iaconcepts.net

Por más de cuatro años, un equipo de emprendedores panameños analizó reportes y diferentes  tipos de indicadores que entregan las redes sociales actualmente. La conclusión de todo esto fue, que era justo y necesario un ordenamiento y una mejor comprensión diagnosticando dónde están y hacia dónde vas en las redes y los datos que nos entregan sus proveedores. Los clientes buscaban que le habláramos en español y no de manera técnica.

La experiencia de mi equipo en diferentes  especializaciones como marketing digital, augmented reality, hologramas, analítica y social media permitió tener ese ángulo distinto de ver las redes sociales como marketing y resaltarlas como modelos de negocio financiero.

Esto nos llevó a considerar y entender que los clientes merecen mejores resultados y transparencia versus lo que está presentando la industria actual.  Es decir, un proyecto disruptivo que cumpliera con las nuevas exigencias de monetización y recursividad de las empresas.

También muchos clientes se nos acercaban a comentarnos sobre su desconfianza en los datos que proveedores les mostraban o no comprender el beneficio de las contrataciones y sus inventarios en redes sociales.

Es cuando, desde el ángulo financiero de la auditoría, se logra detectar que en muchas gestiones sí existen pérdidas de recurso, tiempo y dinero, lo cual ha terminado muchas veces en reuniones de CEO, juntas directivas, accionistas que preguntan cuánto de estos seguidores en redes son clientes, compraron, fueron a la tienda o volvieron a comprar.

Así nace la Auditoría Digital, un Startup panameño con un equipo de emprendedores reconocidos como lo son Carlos Kan, Danitza Haughton, Katherine Vizcaíno y junto a inversionistas que no tenemos límites para lo que hemos creado y que hoy es aplaudido por expertos internacionales.

Lo más difícil para iniciar este concepto es que todos los departamentos de una empresa puedan comprender los datos de las redes sociales de manera útil y sencilla. El resultado de esta investigación  rompe con el clásico esquema de que la cantidad de seguidores es lo más relevante cuando se manejan las redes sociales.

Por supuesto, al principio, como casi todo emprendedor, dudamos de la idea, pero cada vez que nos reuníamos con nuestros clientes encontrábamos más oportunidades y nos confirmaban que este era el inicio de un emprendimiento con necesidad global para todas las compañías, porque todas querían descubrir cuánto dinero están dejando de ganar en redes sociales; más relevante aún cuando las marcas comprenden los millones de dólares que pierden en procesos innecesarios y que no llevan a nada.

No puedo dejar de mencionar que también fuimos inspirados por lo mejor de Latinoamérica; Marilyn Santiago, Kay Valenzuela, Florencia Candioti, Hernán Caporaso, Silvia Kal,Patricia Velásquez  incluido nuestro mayor emprendimiento, el Canal de Panamá

 

 

 

 

 

 

 

 

El efecto de nuestros logros se reflejó al ser seleccionados por el fondo Emprende Panamá de AMPYME, CENTROMYPE y la República de China Taiwán, lo que se convirtió en nuestro mayor pasaporte como emprendedores panameños marca país.

Estratégicamente, desde hace meses trabajamos en nuevos mercados de implementación como los de Brasil, isla Caimán, Hollywood, Israel, Estados Unidos, Miami, Dubái y Asia.

A todos aquellos emprendedores solo les puedo aconsejar que si tienen una idea y un excelente equipo, échenlo para adelante; que el éxito no es un aplauso para nosotros, sino se trata de un trabajo que tiene que ser diario para que pueda mantenerse con el tiempo y disfrutarlo. Al final del camino, todos merecen ventajas, merecen una Auditoría Digital.

 

Last modified: 16/07/2017

loading
Big Buck Bunny
00:00
--
/
--
youtube play
vimeo play

Marketing Xtrategy

  • Tocumen, S. A.
    Tocumen, S. A.
  • MARKETING XTRATEGY / RON ABUELO 12 AÑOS
    MARKETING XTRATEGY / RON ABUELO 12 AÑOS
  • MARKETING XTRATEGY / LG ELECTRONICS
    MARKETING XTRATEGY / LG ELECTRONICS
  • MARKETING XTRATEGY / LG
    MARKETING XTRATEGY / LG
  • MARKETING XTRATEGY / AMPYME
    MARKETING XTRATEGY / AMPYME
  • Marketing Xtrategy / Encuentra24 y Tambor
    Marketing Xtrategy / Encuentra24 y Tambor
  • Caja de Ahorros
    Caja de Ahorros
  • Instituto Nacional de la Mujer
    Instituto Nacional de la Mujer
  • Cable and Wirless Panamá
    Cable and Wirless Panamá
  • Autoridad de Turismo de Panama
    Autoridad de Turismo de Panama
  • Super Xtra Nueva Imagen
    Super Xtra Nueva Imagen