Recorriendo la cuna de la innovación

Written by | Actualidad

Se trata de un destino en los Estados Unidos que recibe a todos sus visitante con los brazos abiertos. San Francisco, considerada como una de las más bellas ciudades del mundo, se ha transformado en la hoja de ruta de todos aquellos amantes de los viajes, la arquitectura, la gastronomía, por supuesto, la tecnología. He aquí una muestra de esta innovadora ciudad que aproveché a su máximo esplendor.

Por: Elsie Muñoz

elsiemunozc@gmail.com

San Francisco es una ciudad en la que se respira innovación, arte y cultura. Es una vibrante, llena de cafés, museos, parques, restaurantes y bares. A parte de los sitios más populares como lo son el puente Golden Gate y la Isla de Alcatraz. Aquí los visitantes disfrutan de los pintorescos barrios de Castro y Mission District.

Sin duda es una ciudad que se adecúa a todos los gustos. Además, tiene una población cosmopolita, lo que la hace más interesante. El Barrio Chino de San Francis

dav

co es el más grande del mundo. También tiene presencia la comunidad italiana, la japonesa y, claro, la comunidad latina.

 

Si vas por pocos días a San Francisco, recomiendo tomar un autobús turístico que te lleva por los lugares más interesantes de la ciudad y así puedes elegir lo que más te gusta para regresar. Para mí, los imperdibles de San Francisco son: el puente Golden Gate, que es el ícono más sobresaliente de la ciudad y se puede apreciar desde distintos puntos. El más accesible es el Vista Point, dónde puedes tomar lindas fotos del puente con la ciudad de fondo. Otro lugar que no puede faltar en tu visita es el Pier 39 un lugar lleno de restaurantes, bares y tiendas. Y cerca de aquí encuentras el Fishermans Wharf, donde está el famoso mercado de mariscos de San Francisco, en el que podrás disfrutar de las delicias del mar. Para los que les encanta la tecnología, no pueden dejar de visitar la tienda Apple que está en Union Square. Es inmensa, tiene una decoración súper moderna y tiene espacio para reunirse, conversar y, claro, probar los gadgets.

Tienen que saber que personas de todo el mundo van a San Francisco para llevar sus startups a otro nivel. Es la cuna en el mundo occidental de la innovación y el emprendimiento. Las empresas más destacadas en el mundo de la tecnología tienen oficinas en San Francisco. El gigante de la tecnología Google también tiene oficinas allí, aunque su sede principal se encuentra en Mountain View, a unos 63 kilómetros de la ciudad de San Francisco.  Durante el 2017 tuve la fortuna de asistir a una de sus conferencias, Google Marketing Next. Esta conferencia está enfocada a los profesionales del marketing digital de todo el mundo. Google es el anfitrión y se encarga de presentar el futuro del marketing digital y los últimos cambios de sus herramientas como lo son Google Adwords y Analytics, entre otras. También aprovechan para d

dav

ar a conocer sus nuevos lanzamientos como el Google Attribution, herramienta que permite conocer el recorrido de compra de una persona en medios digitales.

La conferencia se realizó en el Centro Masónico de San Francisco y el Hotel Fairmont, en el elegante y hermoso barrio de Nob Hill. Dentro de la conferencia exponen los principales líderes del marketing, ingeniería y productos de Google. Además, ofrecen ponencias de temas más puntuales, según el área de marketing digital en que se especializa el asistente. También realizan mesas redondas. Éstas son muy interesantes, porque permiten a los participantes conocer a colegas de otras industrias y en conjunto con un representante de Google exponer sus inquietudes y dudas del día a día en el trabajo.

Esta experiencia fue muy enriquecedora para mí porque me permitió conocer más de los avances que hay en el mundo del marketing digital y todo lo que aporta éste en el desempeño de una empresa y la consecución de sus objetivos. El marketing digital, como lo conocemos en Panamá, aún está en vías de desarrollo. Las grandes industrias, trabajan de manera interdisciplinaria con otras áreas como lo son la inteligencia de negocios, tecnología de la información, análisis de datos e innovación en conjunto con los profesionales del marketing digital, lo que verdaderamente enriquece el aporte del marketing al desarrollo de una empresa.

 

Last modified: February 21, 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

loading
Big Buck Bunny
00:00
--
/
--
youtube play
vimeo play

Marketing Xtrategy

  • Tocumen, S. A.
    Tocumen, S. A.
  • MARKETING XTRATEGY / RON ABUELO 12 AÑOS
    MARKETING XTRATEGY / RON ABUELO 12 AÑOS
  • MARKETING XTRATEGY / LG ELECTRONICS
    MARKETING XTRATEGY / LG ELECTRONICS
  • MARKETING XTRATEGY / LG
    MARKETING XTRATEGY / LG
  • MARKETING XTRATEGY / AMPYME
    MARKETING XTRATEGY / AMPYME
  • Marketing Xtrategy / Encuentra24 y Tambor
    Marketing Xtrategy / Encuentra24 y Tambor
  • Caja de Ahorros
    Caja de Ahorros
  • Instituto Nacional de la Mujer
    Instituto Nacional de la Mujer
  • Cable and Wirless Panamá
    Cable and Wirless Panamá
  • Autoridad de Turismo de Panama
    Autoridad de Turismo de Panama
  • Super Xtra Nueva Imagen
    Super Xtra Nueva Imagen