Tendencias 2018 en Tecnología desde la Feria CES

Written by | Actualidad

Sin duda alguna, el evento anual Consumer Technology Show, CES, en Las Vegas es la feria más importante y de mayor alcance en el mundo. Más de 3mil900 empresas se dieron cita en esta ciudad para recibir a más de 170mil visitantes de la industria de tecnología, a compartir con más de 7mil miembros de la prensa de más de 150 países de alrededor del mundo.

La feria es tan grande que desde hace varios años se divide en múltiples áreas de la ciudad, de acuerdo con diferentes temáticas. Este año se dividió en tres sitios:

Tech East: Se compone del Centro de Convenciones de Las Vegas (LVCC), el hotel Westgate Las Vegas, y el Renaissance Las Vegas. En esta área se concentran innovaciones en audio, drones, videojuegos, realidad aumentada y realidad virtual, tecnología vehicular y automovilística, vídeo, dispositivos inalámbricos, servicios inalámbricos, fotografía e imagen digital, y cualquier otra tecnología conectada – al igual que muchos exhibidores internacionales de renombre global.

Tech West: Esta área se conforma del Centro de Convenciones Sands Expo, el hotel The Venetian, hotel The Palazzo, el hotel Wynn Las Vegas y el hotel Encore at Wynn. En este grupo de hoteles se concentra el poder innovador detrás de diferentes industrias tecnológicas emergentes, incluyendo productos revolucionarios y servicios en las áreas de salud, fitness, Internet de las Cosas, tecnología wearable, domótica (hogares inteligentes), sensores de todo tipo y otras tecnologías de alto crecimiento.  También es el hogar de la sección Eureka Park, dedicada al mundo de los startups con tecnologías revolucionarias. Cabe mencionar que Eureka Park era tan solo una pequeña sección de un salón, y este año ha ocupado gran parte del Sands Expo.

Tech South: Por último, el hotel ARIA, el Cosmopolitan y el VDARA de Las Vegas son la sede de Tech South, el epicentro de la tecnología orientada a la publicidad, creación de contenido, mercadeo y entretenimiento en general. En esta área se hospedan también múltiples eventos y actividades de la industria, incluyendo sesiones de conferencias, eventos de networking, y suites de hospitalidad donde los fabricantes pueden exhibir sus nuevas tecnologías lejos del bullicio de los Centros de Convenciones.

La feria CES es la meca de todos los que de algún modo se desarrollan en el mundo de la tecnología de consumidor. Un evento de alto nivel que toca todas las demás industrias, es un lugar donde los innovadores encuentran una plataforma para construir su marca, y donde múltiples ejecutivos de empresas de nuestra región asisten para tener una visión de hacia adónde se dirige la industria, las marcas que mueven sus negocios – y los de la competencia.

El primer CES empezó en 1967 con tan solo 250 expositores y 17mil500 asistentes en la ciudad de Nueva York. Desde entonces la feria ha crecido más de 10 veces en tamaño y abarca no solo la industria tecnológica tradicional, que representa más de 292 mil millones de dólares, sino muchas otras industrias que se han visto transformadas por la tecnología. La feria es organizada por la Consumer Technology Association, en la que participan muchos de los grandes fabricantes junto a empresas de todo tamaño que buscan hacer crecer la industria de la tecnología. En esta feria se han anunciado desde 1967 tecnologías que han beneficiado radicalmente a la humanidad, incluidos la videocasetera (1970), el laserdisc (1974), la videocámara compacta (1981), el Audio Digital (1990), el CD Interactivo (1991), la TV satelital digital (1994), la televisión HD (1998), el videograbador digital (1999), la radio satelital (2000), la TV Plasma (2001), el Blu Ray (2003), la radio HD (2004), la Televisión IP (2005), tecnología OLED (2008), Televisión 3D HD (2009), OLED 3D, Ultrabooks, Ultra HD TV (2012), Coches Autónomos (2013), Impresoras 3D (2014), TV 4K (2015).

Tuvimos la oportunidad de visitar gran parte de la feria, ya que por el tamaño y las limitantes de tiempo se puede hacer imposible recorrerla al 100% – y recopilamos algunos de los adelantos tecnológicos más significativos que marcarán tendencia para la temporada 2018-2019 para los consumidores.

LG

Desde hace varios años, esta renombrada marca coreana arranca el CES con la primera conferencia de prensa oficial durante los CES Press Days, días dedicados exclusivamente a los medios en los que se genera la información más esperada de la feria – y en el 2018, LG no dejó de sorprender. Su evento inicial este año estuvo lleno de impactantes nuevos lanzamientos de principio a fin, y mostró nuevos dispositivos que harán su debut en nuestra región en este año. Reiterando el liderazgo presentado en años anteriores LG encantó a la prensa mundial con sus televisores Signature OLED TV 4K HDR Smart W8, con una calidad de imagen incluso superior a la que en años anteriores le consiguió múltiples galardones de la industria.  Su tecnología OLED brinda colores más vivos y brillantes, con un mayor nivel de contraste y negros más profundos. La nueva serie W8 es aún más delgada que la W7 del año pasado, y su sound bar alberga todos los componentes electrónicos que incluyen sonido Dolby Atmos, un procesador de audio inteligente, 4K Cinema HDR, y la integración de Google Assistant con su sistema operativo webOS.

Para los presupuestos un poco más modestos, LG también cuenta con la línea OLED E8, con muchas de las funcionalidades de la serie W8, incluido el control inteligente vía la voz del usuario – a un precio más económico.

Las bocinas inteligentes con asistentes virtuales están muy de moda, y LG trae este año una nueva propuesta en la ThinQ Speaker WK7. A diferencia de los productos Echo de Amazon, LG ha optado por aprovechar su alianza con Google para brindar funcionalidad a través de Google Assistant, el cual tiene la ventaja de funcionar en muchos más idiomas que Alexa, la alternativa de Amazon. Con ella podremos no solo disfrutar música a altísima calidad – 24 bits, 192kHz – sino también la podremos utilizar como un hub de entretenimiento y funcionalidad que se comunica con toda nuestra línea blanca, convirtiéndose en el centro de los hogares inteligentes.

Hablando de hogares inteligentes, la funcionalidad que ya en años anteriores se le había brindado a la línea blanca llega aún más lejos con la Refrigeradora InstaView ThinQ – con una pantalla de 29 pulgadas con acceso al sistema operativo webOS y a toda una serie de funcionalidades, incluyendo mirar dentro de la refrigeradora sin abrirla, buscar información y recetas en la web, e interactuar con diferentes tecnologías de comercio electrónico para hacer las compras.

Así mismo, continuando con la línea blanca LG mostró también su combo Lavadora/Secadora ThinQ, con una lavadora suplementaria de pedestal para la ropa delicada, que permite lavar dos tandas simultáneamente. Su compartimiento principal permite una carga más rápida y de mayor capacidad, y maximizar la potencia de lavado con su tecnología 6 Motion, que utiliza seis tipos de movimientos para tratar cada tipo de ropa y manchas de acuerdo con lo que el usuario le diga –  y sí, al igual que varios otros productos de LG este año, la tecnología Google Assistant permite interactuar directamente con ellos por medio de nuestra voz, incluyendo decirle a la lavadora qué tipo de mancha necesitamos limpiar.

Huawei

Huawei fue otra importante marca presente en el CES. Habiendo capturado una porción significativa del mercado a pesar de haber entrado en él hace solo seis años, esta empresa se ha ganado el respeto y admiración no solo de los consumidores, sino también de proveedores de telefonía celular alrededor del mundo – sobre todo en Asia, Europa y Japón, que son los mercados más exigentes. Brindando servicios a más de 70 millones de personas en el mundo, han comprobado en poco tiempo su compromiso con la calidad y la protección de la seguridad y privacidad de sus usuarios.

Huawei presentó en esta feria la serie Mate 10 y Mate 10 Pro, dos nuevos terminales que ocupan la gama más alta de esta marca. En esta serie Huawei apuesta por una línea ultradelgada y casi sin bordes, sin sacrificar el rendimiento – apoyándose en tecnología que incorpora Inteligencia Artificial para mejorar la velocidad de las aplicaciones. Ambos modelos cuentan con una pantalla OLED de alta resolución, y están disponibles en Mocha Brown y Pink Gold, además de una edición especial Porsche Design con acabados Diamond Black.

En cuanto a prestaciones, cuentan con procesador Kirin 970, 4GB RAM, batería de 4000mAh, 64Gb de almacenamiento y cámaras dobles de 20MP color (12MP blanco y negro) con apertura f/1.6. El Pro está disponible con 6GB RAM y 128GB de almacenamiento, y el Porsche Design cuenta con hasta 256GB de almacenamiento.

Ambos cuentan con un conector USB-C, el cual permite conectar fácilmente un monitor/teclado/mouse por medio de un adaptador y disfrutar de un ambiente similar al de un computador de escritorio, incluyendo soporte para Microsoft Office (Word, Excel, Powerpoint), lo cual lo hace excelente para los ejecutivos que quieran dejar atrás la laptop y poder trabajar en un equipo igual o más poderoso que sus equipos de escritorio existentes.

Su nueva línea de procesadores Kirin aprovecha la Inteligencia Artificial para algo más que lo que la ocupan sus competidores (Apple, por ejemplo, la utiliza para hacer Emojis Animados). Huawei ha aplicado esta tecnología a mantener la funcionalidad del celular por más tiempo, y dar prioridad a las aplicaciones y sistemas más utilizados y automáticamente disminuir la potencia otorgada a aquellas aplicaciones que menos lo requieren, extendiendo tanto el aprovechamiento de la batería a corto plazo como el rendimiento del terminal a mediano y largo plazo.

Sennheiser

Otra marca importante en el CES 2018 es Sennheiser, que cada año nos sorprende con innovaciones en el ámbito del sonido – y para este año, mucha de esta innovación se manifesta en nuevas propuestas para el mercado del consumidor de gama media y alta. Aunque por décadas Sennheiser ha sido asociado a equipos de la mayor calidad y prestaciones profesionales del mercado, también es cierto que tienen equipos accesibles al consumidor que exige calidad superior a la de otras marcas de consumo masivo.

Empezando por este mercado de los consumidores, los audífonos CX 6.00BT brindan un sonido inalámbrico de altísima calidad gracias a su sistema propietario de bocinas con respuestas de bajo mejoradas, y a su tecnología Bluetooth 4.2 con apt-X de Qualcomm. Es ideal también para videojuegos ya que tiene mínima latencia. Además, se conecta hasta con dos dispositivos, y su micrófono integrado con tecnología de cancelación de ruidos cVc permite disfrutar de las llamadas con la mejor calidad de audio. Su batería dura hasta por seis horas de reproducción de música y se carga en su totalidad en 90 minutos, aunque con solo 10 minutos de carga rápida recupera un 30% de su capacidad.

Sennheiser también presentó su línea AMBEO 3D, que incluye un Smart Headset que permite grabar y reproducir sonido totalmente envolvente e inmersivo, ideal para productores y consumidores de contenido. Así mismo develaron prototipos de su nuevo Sound Bar con tecnología AMBEO 3D, que lleva ese mismo ambiente de sonido al hogar.

Para los más exigentes, los audífonos HD 820 redefinen los límites del sonido para audiófilos. Estos audífonos entregan sonido transparente gracias a sus nuevos transductores de cubierta de vidrio, que minimizan las resonancias. Con esto Sennheiser logra un sonido mucho más realista y natural, aislando al usuario del ruido ambiental.

Tendencias 2018 y más allá

Al igual que Sennheiser, LG y Huawei, muchos otros fabricantes presentes en CES están apostando fuertemente al uso de la inteligencia artificial, los asistentes virtuales y los comandos de voz para brindar al usuario una mejor experiencia.  Así lograrán mayor facilidad de uso y la capacidad de determinar las diferentes acciones a tomar para un mejor aprovechamiento de recursos, de modo que los próximos años nos brinden grandes mejoras en todo lo concerniente a nuestra Vida Digital.

Last modified: April 23, 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

loading
Big Buck Bunny
00:00
--
/
--
youtube play
vimeo play

Marketing Xtrategy

  • MARKETING XTRATEGY / RON ABUELO 12 AÑOS
    MARKETING XTRATEGY / RON ABUELO 12 AÑOS
  • MARKETING XTRATEGY / LG ELECTRONICS
    MARKETING XTRATEGY / LG ELECTRONICS
  • MARKETING XTRATEGY / LG
    MARKETING XTRATEGY / LG
  • MARKETING XTRATEGY / AMPYME
    MARKETING XTRATEGY / AMPYME
  • Marketing Xtrategy / Encuentra24 y Tambor
    Marketing Xtrategy / Encuentra24 y Tambor
  • Caja de Ahorros
    Caja de Ahorros
  • Instituto Nacional de la Mujer
    Instituto Nacional de la Mujer
  • Cable and Wirless Panamá
    Cable and Wirless Panamá
  • Autoridad de Turismo de Panama
    Autoridad de Turismo de Panama
  • Super Xtra Nueva Imagen
    Super Xtra Nueva Imagen