Comiendo con Nina

Written by | Actualidad

“Revista Pauta” visitó un restaurante que enamora por su decoración. Un lugar lleno de encanto que llama la atención por su aire cosmopolita al estar en el céntrico Obarrio y, a la vez, es muy acogedor. El ambiente es inmejorable porque aprovecha la luz natural y transporta a un bistró francés. Es el sitio adecuado para compartir una charla y un buen café. Una vez dentro, no querrás salir del mundo de Nina: hay tantas curiosidades para comprar, pero sobre todo, comida deliciosa que disfrutar

@periodistakarin

Los grandes ventanales que dan a la calle 54 este de Obarrio dotan de una buena luminosidad al restaurante Nina Café & Bistró. De esta manera, sus mesas de madera agrandan ese sentimiento tan agradable de hospitalidad. Con una carta sencilla con toques panameños, sin dejar lo mediterráneo, ofrece un “brunch” de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, todos los días, con excepción de los lunes.

Pero aquí no solo podrán disfrutar de un delicioso plato, sino encontrarán un sinnúmero de curiosidades que podrán llevar a casa: objetos de decoración, elementos “vintage”, joyas y libros. Mientras tanto, pueden esperar unos huevos benedictinos, unas torrejas de maíz, una hamburguesa Nina o un fettucine a la carbonara.

Si es fin de semana, asegúrese de reservar, ya que cuenta con uno de los mejores puntajes de “brunch”, según los “foodies”. Además, es un establecimiento “pet friendly”.

Pero aquí no acaba todo. Uno de los chef de la casa, Enrique Murillo, nos dice que cada día de la semana presentan un “Especial del Chef”. Se trata de un plato diferente de la carta, para que los comensales se sorprendan con algo nuevo preparado con amor, con casi todos los ingredientes creados en su cocina. Son opciones saludables y deliciosas como las que presentaremos a continuación.

Prepara estos deliciosos platos en la comodidad de tu hogar:

Ensalada de quínoa y croquetas

Lo que necesitas:

– Quínoa

– yogur natural

– lechuga romana, tomate, cebolla morada, pepino y yerba buena

– aceite de oliva, sal y pimienta,

– garbanzos

Preparación:

Para las croquetas, deje los garbanzos en remojo desde el día anterior, luego se procesan junto con ajo, cebolla, perejil, yerbabuena y aceite de oliva. Forme las croquetas, fríalas y luego hornee por cinco minutos a 180 grados para que queden crocantes.

Cocine la quínoa según las instrucciones del empaque.  Aparte, mezcle el yogur con la yerba buena, agregue sal y pimienta al gusto y reserve.

Coloque la lechuga como base. Agregue la quínoa, los tomates, la cebolla morada, las croquetas y aderece con la salsa de yogur.

Solomillo en salsa de pimienta verde

Lo que necesitas:

– Solomillo de res

– anillo de maíz nuevo el chiricano

– pimienta verde, romero, tomate

– mostaza

Preparación:

Se condimenta la carne con sal, pimienta, mostaza y se mete al horno o se puede cocinar en parrilla en el término que desee.

Los tomates se aromatizan con ajo, romero, sal y aceite de oliva. Luego se asan en el horno o parrilla.

El maíz se sella a la plancha con mantequilla y listo.

Cheescake desconstruido

Lo que necesitas:

– queso mascarpone

– queso filadelfia

– Crema inglesa

– Cramberry, topping de fresa, durazno, galleta María, oreo en polvo.

Preparación:

Se mezclan los quesos, y en conjunto con la crema se hace un mousse. En una copa grande coloque como base la galleta María, luego ponga el mousse y decore con las frutas, topping y el oreo.

Sobre el Chef

Enrique Murillo

Cuenta con más de 18 años de experiencia, y sus maestros han sido los reconocidos cocineros Charlie Collins y Hugo Bustamante. Se apasiona por la comida mediterránea, mexicana y, por supuesto, la panameña. Como chef encargado de la cocina, se desarrolló en restaurantes como Alkimia y Fontanella, donde fusionaba platos españoles y panameños, y llamó la atención con sus creaciones como canelones de zapallo con manzana caramelizada y pollo, pastelito de plátanos con camarón con salsa fresca de maíz y la paella panameña de guandú.

Last modified: 19/06/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

loading
Big Buck Bunny
00:00
--
/
--
youtube play
vimeo play

Marketing Xtrategy

  • Tocumen, S. A.
    Tocumen, S. A.
  • MARKETING XTRATEGY / RON ABUELO 12 AÑOS
    MARKETING XTRATEGY / RON ABUELO 12 AÑOS
  • MARKETING XTRATEGY / LG ELECTRONICS
    MARKETING XTRATEGY / LG ELECTRONICS
  • MARKETING XTRATEGY / LG
    MARKETING XTRATEGY / LG
  • MARKETING XTRATEGY / AMPYME
    MARKETING XTRATEGY / AMPYME
  • Marketing Xtrategy / Encuentra24 y Tambor
    Marketing Xtrategy / Encuentra24 y Tambor
  • Caja de Ahorros
    Caja de Ahorros
  • Instituto Nacional de la Mujer
    Instituto Nacional de la Mujer
  • Cable and Wirless Panamá
    Cable and Wirless Panamá
  • Autoridad de Turismo de Panama
    Autoridad de Turismo de Panama
  • Super Xtra Nueva Imagen
    Super Xtra Nueva Imagen