Aumenta en un 9% la infertilidad en los hombres

Written by | Actualidad

La infertilidad masculina representa la mitad de los casos atendidos en las clínicas de reproducción asistida. Este hecho, unido a la aparente disminución de la calidad del semen en los últimos años hizo que la doctora, Ashley Tiegs, miembro de IVI en New Jersey, liderizara una investigación para examinar el recuento total de espermatozoides móviles, que es el parámetro más importante que predice la probabilidad de lograr un embarazo.

La investigación contó con 119,982 hombres tratados en las clínicas que IVI tiene repartidas entre España y New Jersey, entre los años 2002 y 2017. Se llegó a conclusión, que la proporción de hombres con riesgo de requerir un tratamiento de fertilidad ha aumentado notablemente en los últimos años, pasando de un 12,4% en 2004 a un 21,3% en 2017. Esto supone un crecimiento del 9% en poco más de una década, una evolución cuanto menos llamativa.

Nicolás Garrido, director de la Fundación IVI y coautor del estudio dijo que con la gran cantidad de información relacionada con pacientes infértiles, se logró demostrar el descenso en la calidad seminal y que esto implica unas connotaciones clínicas que tienen un efecto evidente en la fertilidad masculina, lo cual obliga a hacer uso de tratamientos más complejos para cumplir el deseo reproductivo de sus clientes.

Este trabajo recibió el Premio Académico de la Sociedad para la Reproducción Masculina y Urología, entregado en la última edición de la ASRM (Sociedad Americana de Medicina Reproductiva).

Cabe destacar que esta es la muestra más grande de estudio hasta la fecha, con peso científico sobresaliente. Esto, junto a los nuevos resultados que han sido obtenidos, abre una interrogante a investigar sobre las causas que pudieran estar ocasionándolo.

Con estos hallazgos que indican que los hombres presentan cada vez un riesgo mayor de precisar tratamientos reproductivos para ser padres, la pregunta parece obligatoria: ¿Por qué?

El doctor Garrido responde que existen otros estudios que hablan de estilos de vida tóxicos y la exposición constante a influencias ambientales negativas que afectan la calidad de los espermatozoides, pero aún no se sabe con exactitud.

Last modified: 09/05/2019

loading
Big Buck Bunny
00:00
--
/
--
youtube play
vimeo play

Marketing Xtrategy

  • Tocumen, S. A.
    Tocumen, S. A.
  • MARKETING XTRATEGY / RON ABUELO 12 AÑOS
    MARKETING XTRATEGY / RON ABUELO 12 AÑOS
  • MARKETING XTRATEGY / LG ELECTRONICS
    MARKETING XTRATEGY / LG ELECTRONICS
  • MARKETING XTRATEGY / LG
    MARKETING XTRATEGY / LG
  • MARKETING XTRATEGY / AMPYME
    MARKETING XTRATEGY / AMPYME
  • Marketing Xtrategy / Encuentra24 y Tambor
    Marketing Xtrategy / Encuentra24 y Tambor
  • Caja de Ahorros
    Caja de Ahorros
  • Instituto Nacional de la Mujer
    Instituto Nacional de la Mujer
  • Cable and Wirless Panamá
    Cable and Wirless Panamá
  • Autoridad de Turismo de Panama
    Autoridad de Turismo de Panama
  • Super Xtra Nueva Imagen
    Super Xtra Nueva Imagen