Bajan expectativas de empleo para el próximo trimestre.

Written by | Actualidad

Los últimos estudios de ManpowerGroup sus resultados reflejan opiniones conservadoras por parte de las empresas encuestadas en la intención de contratar personal en un futuro cercano.Recientemente se conoció que para el trimestre entrante un 7% de los empleadores pronosticando un incremento en sus niveles de contratación, 4% anticipando una disminución, 88% esperando mantenerse igual mientras que 1% no supo que responder.

Eso da como resultado una expectativa neta de empleo de 4% 2 puntos porcentuales menos que el trimestre anterior.

 Los pronósticos de contratación más Fuertes los reportan en las regiones Occidente y Ciudad de Panamá, con Expectativas Netas de Empleo de +9% y +6%, respectivamente. Los empleadores del Centro pronostican un mercado laboral moderado con una Expectativa Neta de Empleo de +3%, con una disminución de 1 punto porcentual trimestralmente y sin cambios en comparación anual. La Expectativa más débil con ajuste estacional de -5% la reporta nuevamente Colón.

“La expectativa de Panamá permanece cautelosamente optimista para el tercer trimestre. Durante los primeros tres meses del año, la actividad económica creció y, de acuerdo al Fondo Monetario Internacional, se estima que el crecimiento económico sea de 5.8% este año. Consideramos que esto continúa dando soporte a la confianza de los empleadores, pero el pronóstico ha caído ya durante tres trimestres consecutivos y ahora es más débil que en cualquier momento previo de la historia de la encuesta.

Los empleadores del sector Comercio son los que muestran más confianza para los siguientes tres meses, esto puede deberse al reciente fortalecimiento de varios acuerdos comerciales del país con Argentina, República Dominicana, Perú y las negociaciones de AFC (Acuerdos de Facilitación del Comercio) con Costa Rica”, afirmó Alberto Alesi, Director Regional de Caribe y Centroamérica para ManpowerGroup. “En cuanto al sector Construcción, actualmente hay varios proyectos para la construcción de complejos turísticos tales como el nuevo Hotel Ritz-Carlton en Las Perlas y un Club de Yates & Resort en Chame.”

En el resto del mundo, los pronósticos para el tercer trimestre son mayoritariamente positivos con empleadores en 41 de 43 países y territorios que esperan incrementar su plantilla laboral en márgenes que varían durante los próximos tres meses. Aun así, aunque la mayoría de las Expectativas de Empleo indican que las plantillas laborales crecerán en el periodo de julio-septiembre, los resultados sugieren que la contratación procederá a un ritmo desigual. El pronóstico de contratación aumenta en 17 países y territorios en la comparación trimestral y permanece estable en 10, pero disminuye en 16. La expectativa se fortalece en 26 países y permanece sin cambios en 2 territorios en comparación anual, pero disminuye en 15. Las Expectativas Netas de Empleo más optimistas las reportan en Taiwán y Japón, y Hungría. Los planes de contratación más débiles – y únicos negativos- los reportan en Italia.

 

 

Last modified: 19/06/2017

loading
Big Buck Bunny
00:00
--
/
--
youtube play
vimeo play

Marketing Xtrategy

  • Tocumen, S. A.
    Tocumen, S. A.
  • MARKETING XTRATEGY / RON ABUELO 12 AÑOS
    MARKETING XTRATEGY / RON ABUELO 12 AÑOS
  • MARKETING XTRATEGY / LG ELECTRONICS
    MARKETING XTRATEGY / LG ELECTRONICS
  • MARKETING XTRATEGY / LG
    MARKETING XTRATEGY / LG
  • MARKETING XTRATEGY / AMPYME
    MARKETING XTRATEGY / AMPYME
  • Marketing Xtrategy / Encuentra24 y Tambor
    Marketing Xtrategy / Encuentra24 y Tambor
  • Caja de Ahorros
    Caja de Ahorros
  • Instituto Nacional de la Mujer
    Instituto Nacional de la Mujer
  • Cable and Wirless Panamá
    Cable and Wirless Panamá
  • Autoridad de Turismo de Panama
    Autoridad de Turismo de Panama
  • Super Xtra Nueva Imagen
    Super Xtra Nueva Imagen