Bournemouth, Inglaterra La ciudad sobre riscos

Written by | Misceláneo

En medio del invierno inglés, el que imaginé se sentiría más frío, me encontré la ciudad más cálida en todo Reino Unido. En esta época del año todo se vive diferente, las playas, los acantilados y el té, pero a pesar del frío y en medio de la incertidumbre de la posibilidad de que nevara, fue una época maravillosa para alguien acostumbrado al clima tropical.

Por: Walter Hurtado

walter.hurtado16@gmail.com

@majortomh

www.walterhurtado.com

Una de las primeras cosas que recomiendo al estar en Inglaterra es obtener una tarjeta de transporte público y por supuesto datos móviles; que considero tienen un precio justo. Era mi primer viaje a Europa, llegué a Bournemouth después de ganar una pasantía internacional, donde lideraría un grupo de estudiantes en su campamento mientras ellos aprendían inglés.

Processed with VSCOcam with m5 preset

Un mes fue suficiente para conocer Inglaterra a profundidad del tiempo, recorrí toda la costa inglesa donde hay varias ciudades estudiantiles, todas con muchas atracciones y variada costumbres culturales. Si eres de los viajeros caminantes, este es un lugar ideal. Conocí a mucha gente en medio de los cientos de cafés misteriosos e interesantes, donde no pueden dejar de probar el té acompañado de una galleta o biscuit como le llaman.

La idea cuando se va de viaje es que puedas sentirte como local y aprender de la cultura; y para mí eso es lo más importante, más que tener una foto en el Big Ben o en los lugares más famosos de cada país. Porque al final es de esta forma mantengo intacta la memoria de mis viajes. Así lo he descubierto después de varias oportunidades que he tenido de viajar.

¿Y cómo no hacerlo en esta ciudad que te invita a involucrarse en ella? Son alrededor de 400 mil habitantes todos amables y dispuestos a darte la mejor recomendación sobre su país. Como fotógrafo y aficionado a todo lo diferente capté con la cámara y la mirada, esas casas victorianas típicas de todo el Reino Unido. Se llaman así ya que fue el diseño de casas que se construían bajo el reinado de Victoria 1819 – 1901. Son muy pintorescas por fuera y diferentes por dentro, durante todo el mes viví en una de ellas, mi vecindario llamado Westbourne estaba lleno de ellas cada vez que caminaba a la escuela sentía que merecían ser fotografiadas cada una, igual que la fachada de los cafés donde te sientas con un libro o tu computadora.

 

En el centro de la ciudad esta la plaza principal, rodeada de restaurantes, discotecas y justo al frente están las famo

 

sa playas donde a pesar del frío se ven surfistas esperando las mejores olas y es que la ciudad te brinda una excelente calidad de vida, tanto así que es la ciudad numero uno para los jubilados.

No olvidar

 

Uno de los lugares que no se pueden dejar de visitar es Jurassic Coast, un conjunto de acantilados y accidentes geográficos declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Desde que supe de su existencia contaba cada día para poder conocer su majestuosidad, inmediatamente después de llegar se convirtió en mi lugar favorito. La brisa proveniente del canal de la mancha es magnífica.

 

Caminar sobre el acantilado, sentirte diminuto en tanta inmensidad era una de las primeras experiencias que se deben vivir en esta ciudad. Aquí se detiene el tiempo, vives solo el momento, ves la costa y tu mente se despeja y te olvidas de todo, es mágico. Mis pies siempre recordarán la caminata, no sé cuántos kilómetros de los 153 que componen Jurassic Coast caminé, pero valió más que la pena.

La playa se encuentra bajando unas escaleras donde hay que tener mucho cuidado, la brisa es muy fuerte, pero al llegar lo primero que ves es el arco de piedra Durdle Door. Una de las tantas maravillas geológica que a pesar de los años sigue allí, como uno de los protagonistas. Como su nombre indica la Costa Jurásica data del tiempo de los dinosaurios, el descubrimiento de fósiles en esta área ha ayudado a descubrir un poco más la historia del planeta. El mar salvaje de invierno le da otro look con cada ola que choca aunque los azules que se notan en el verano no los vi. Por eso he prometido volver para ver el turquesa que lo caracteriza el resto del año.

 

 

Al final de mi visita me encontré con cuervos que veían el horizonte. Nunca había visto estas aves anteriormente y me causaron sorpresa al descubrir lo tranquilas que son; ellas estaban allí viendo el atardecer, ni la brisa fría los movía. Lo curioso de los momentos es que sólo es necesario vivir algo una sola vez para que este dure toda la vida.

 

¿Qué más hay que hacer?

Durante los fines de semana iba de excursiones fuera de la ciudad y del país, logré visitar las ciudades más importantes de Inglaterra como Londres, Oxford, Cambridge y una ciudad que muchos no conocen llamada Bath, que es como sacada del cuento de los hermanos Grimm sin duda uno de mis mayores highlights.

Processed with VSCOcam with m5 preset

Durante los días de semana que tenía tiempo libre y con amigos que hice en mi visita conocí la Universidad de Bournem

 

outh, donde disfruté mucho los clases que tienen para desarrollar ideas creativas en fotografía y video y es que definitivamente les dan todas las herramientas disponibles para desarrollar su potencial en un campus moderno, que sus estudiantes cuidan y se enorgullecen; hasta fui parte del proyecto final de uno mis amigos y tuve que pintarme todo con pintura azul, fue muy divertido.

 

Otra de las ciudades que se pueden conocer en Inglaterra es Boscombe, que está en la parte este de la ciudad, llena de muchas tiendas de segunda mano, vintage y antigüedades. Lugar perfecto para encontrar regalos especiales y pasar una tarde, por ejemplo en un café donde su decoración son los miles de libros, muy acogedor y sobre todo comida deliciosa.

 

La música en la radio en los cafés también es exquisita entre artistas modernos recuerdo a Adele, hasta bandas legendarias que me encantan, disfruto mucho la música y siempre trato de hacer un playlist de lo que voy escuchan

do por ahí.

 

Si hablamos de comida, les puedo recomendar el famoso Fish and Chips (Pescado con papas), una de las comidas típicas del Reino Unido, hay uno en cada esquina, pero si alguna vez llegan a Bornemouth, no pueden perder la oportunidad de comerlo en el restaurante Chez Fred, que es considerado uno de los mejores Fish an

d Chip de la ciudad, y, sin duda, lo es.

 

Para mis últimos días en Bournemouth, visite una playa llamada Hengistbury Head, muy particular por su aglomerado de casitas de colores que se usan en el verano, pero que en invierno están totalmente solitarias. Las playas de la costa inglesa son doradas siempre las recordaré por su arena brillante y el césped que crece entr

 

e ellas.

 

De aquí logré irme con los mejores recuerdos. Mi última recomendación es que no dejen de viajar, ya que cada lugar siempre es algo transformador.

Last modified: 23/04/2018

loading
Big Buck Bunny
00:00
--
/
--
youtube play
vimeo play

Marketing Xtrategy

  • Tocumen, S. A.
    Tocumen, S. A.
  • MARKETING XTRATEGY / RON ABUELO 12 AÑOS
    MARKETING XTRATEGY / RON ABUELO 12 AÑOS
  • MARKETING XTRATEGY / LG ELECTRONICS
    MARKETING XTRATEGY / LG ELECTRONICS
  • MARKETING XTRATEGY / LG
    MARKETING XTRATEGY / LG
  • MARKETING XTRATEGY / AMPYME
    MARKETING XTRATEGY / AMPYME
  • Marketing Xtrategy / Encuentra24 y Tambor
    Marketing Xtrategy / Encuentra24 y Tambor
  • Caja de Ahorros
    Caja de Ahorros
  • Instituto Nacional de la Mujer
    Instituto Nacional de la Mujer
  • Cable and Wirless Panamá
    Cable and Wirless Panamá
  • Autoridad de Turismo de Panama
    Autoridad de Turismo de Panama
  • Super Xtra Nueva Imagen
    Super Xtra Nueva Imagen