COMIDA RÁPIDA Recordación de restaurantes

Written by | Actualidad

Por: Yasibel Castillero

yasibel.castillero@ipsos.com

Nuestro país cuenta con una variedad de restaurantes, debido a la diversidad de razas que habitan el Istmo.  Encontramos restaurantes de comida rápida (comida económica, que cuenta con promociones y combos), casual (son aquellos que tienen un ambiente relajado, pero que el cliente percibe están a su medida) y formal (comida elegante y gourmet, más costosa).  Por lo general, los ciudadanos cuentan con una variedad de tipos comida como: hamburguesas, pollo, pizza, deli, etnica, panaderías, comida de los food courts de los malls, etc. para poder elegir a la hora de comer.

Existen varios canales de compra que utilizan los consumidores: ordenan en el restaurante y comen allí (es uno de los más frecuentes), ordenan en el restaurante y se lo llevan, ordenan a domicilio para que se lo entreguen en la casa o en el trabajo y ordenan desde el auto, los mismos son utilizados dependiendo de la necesidad que tenga el cliente de acuerdo al día de la semana y al momento del día. Adicionalmente, se han integrado los pedidos a través de los medios digitales, ya no es simplemente llamar al restaurante, ahora entramos a su web, revisamos los menús y realizamos el pedido utilizando una Apps.

En el último mes un 97% indica haber comprado comida rápida ya sea que la comió en el restaurante, la compró para llevar, pidió a domicilio o en el auto rápido para llevar.

Al hablar del Total Brand Awareness de restaurantes vemos que McDonald´s y KFC no presentan diferencias significativas, ambos ocupan el primer lugar, seguidos por los restaurantes Domino’s, Burger King, Subway, Pizza Hut, Don Lee y Pío Pío.

Para alcanzar a los consumidores en materia de publicidad de comida rápida, los medios van desde la televisión, radio, prensa, revistas, , vallas y redes sociales. Además, de todo el material visual que se encuentra en cada uno de los restaurantes. Abajo se presenta el total de recordación publicitaria obtenida por los restaurantes de comida rápida.

Cada día los consumidores utilizan más las redes sociales para obtener información de las categorías de producto que les atrae, siendo este un medio para conocer las promociones y ofertas que presentan los restaurantes de comida rápida.

Un 41% de los entrevistados compran en los restaurantes de comida rápida de 2 a 3 veces por semana de lunes a viernes, principalmente los hombres de 18 a 24 años; mientras que la compra de los fines de semana representa 2 sábados o 2 domingos al mes en un 23%.

Los canales para realizar la compra se enmarcan dentro de un 39% come en el restaurante, un 27% lo compra para llevar, un 25% lo solicita a domicilio (siendo esto más significativo para las personas entre 18 a 24 años y de 45 o más) y un 9% utiliza el auto rápido.

Pensando en el gasto promedio de una sola persona cada vez que compra en un restaurante de comida rápida el 48% mencionó gastar entre B/.5.01 a B/.10.00, un 17% de B/.15.01 a B/.20.00.

 

Last modified: 24/09/2018

loading
Big Buck Bunny
00:00
--
/
--
youtube play
vimeo play

Marketing Xtrategy

  • Tocumen, S. A.
    Tocumen, S. A.
  • MARKETING XTRATEGY / RON ABUELO 12 AÑOS
    MARKETING XTRATEGY / RON ABUELO 12 AÑOS
  • MARKETING XTRATEGY / LG ELECTRONICS
    MARKETING XTRATEGY / LG ELECTRONICS
  • MARKETING XTRATEGY / LG
    MARKETING XTRATEGY / LG
  • MARKETING XTRATEGY / AMPYME
    MARKETING XTRATEGY / AMPYME
  • Marketing Xtrategy / Encuentra24 y Tambor
    Marketing Xtrategy / Encuentra24 y Tambor
  • Caja de Ahorros
    Caja de Ahorros
  • Instituto Nacional de la Mujer
    Instituto Nacional de la Mujer
  • Cable and Wirless Panamá
    Cable and Wirless Panamá
  • Autoridad de Turismo de Panama
    Autoridad de Turismo de Panama
  • Super Xtra Nueva Imagen
    Super Xtra Nueva Imagen