Puertas abiertas para las startups

Written by | Cover

Es lógico que las potencias tecnológicas sean el foco de atención de los titulares en cada versión del CES en Las Vegas, pero en lo particular, me emocionó mucho encontrar en Eureka Park la presencia de emprendedores que aprovecharon la oportunidad dada para mostrar sus productos y conseguir financiamiento.

Más de mil 200 startups de diversos sectores empresariales se dieron cita en esta la que se convirtió la oportunidad de oro y aquí las más curiosas.

ActiveProtective desarrolló un dispositivo portátil que protege las caderas de los adultos mayores mediante el uso de bolsas de aire portátiles, alerta a los cuidadores, supervisa comportamientos y promueve una movilidad más segura.

BitLumens proporciona energía descentralizada a las comunidades rurales, por ejemplo, ofreciendo a los agricultores sistemas de energía solar que pueden pagar en cuotas, que no están conectados a la línea eléctrica utilizando BlockChain para proporcionarles una calificación crediticia.

Civic Eagle construyó una plataforma en la nube utilizando inteligencia artificial (AI) para reducir el tiempo y el costo de identificar, rastrear y analizar legislación y regulaciones importantes para organizaciones que necesitan responder a entornos de políticas que cambian rápidamente.

Einride promete interrumpir la industria del transporte insostenible, haciendo que el movimiento de mercancías sea más inteligente (sin emisiones, seguro y rentable) mediante la construcción de camiones interconectados, completamente eléctricos, autónomos o “vainas en T”.

Elevian desarrolla medicamentos regenerativos, con el potencial de tratar y prevenir muchas enfermedades relacionadas con la edad y extender una vida saludable, apuntando a un mecanismo fundamental del envejecimiento: la capacidad regenerativa, la capacidad de nuestro cuerpo para curarse a sí mismo, que disminuye con la edad.

FenSens (para el sensor de guardabarros) es un sensor de estacionamiento inalámbrico oculto en un soporte de placa que ayuda a los conductores a estacionarse en paralelo. Se puede instalar en cualquier automóvil en menos de cinco minutos y no requiere cables.

Last Of Ours une a las personas para proteger las especies en peligro de extinción y las zonas naturales del planeta mediante la creación de un espejo digital en la cadena de bloques donde cada ficha única representa un animal en peligro de extinción real que vive en la naturaleza, uno a uno.

Liven es una plataforma de pago de estilo de vida basada en recompensas de Australia que conecta a los usuarios, comerciantes y organizaciones benéficas en una experiencia de pagos integrada impulsada por la BlockChain. Liven les permite a los usuarios descubrir nuevas experiencias, pagar facturas y obtener una recompensa significativa que pueden usar en cualquier lugar dentro de la red de Liven con un valor en dólares transparente, o compartir con una organización benéfica de su elección.

Loop Earplugs es un tapón para la música que reduce los decibelios y evita el tinnitus sin parecer un tonto. Según la Organización Mundial de la Salud, Mil 100 millones de personas corren el riesgo de sufrir daños auditivos debido a niveles de sonido dañinos en clubes nocturnos, bares y otros eventos, y los tapones para los oídos son, con mucho, la mejor y más fácil solución para prevenir esto.

Lynq construyó un rastreador que proporciona una ubicación segura para personas o cosas sin la necesidad de un teléfono, redes o infraestructura (WiFi, 4G …) y sin tarifas mensuales.

Mitte construyó el primer sistema de agua inteligente de su tipo que convierte cualquier agua en agua mineral, como la naturaleza.

Moasure construyó la primera herramienta de medición basada en el movimiento del mundo al aprovechar los sensores de inercia y un algoritmo patentado para ofrecer una nueva e innovadora forma de medir.

Padrone construyó un anillo digital que reemplaza al ratón de la computadora, cambiando el futuro del trabajo.

Pigzbe creó una “cartera guarra” que enseña a los niños mayores de 6 años los componentes básicos de la administración moderna del dinero.

re: 3D permite a los creadores hacer objetos de impresión 3D a partir de plásticos reciclados, directamente a partir de pellets o escamas.

Tempdrop es un sensor de temperatura para dormir, una aplicación y un panel de control web que permite a las mujeres realizar un seguimiento preciso de sus ciclos sin despertarse.

Waverly Labs desarrolló Pilot, un inteligente traductor de idiomas para audífonos, en la convergencia de la traducción de voz y la tecnología portátil.

 

Last modified: 06/02/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

loading
Big Buck Bunny
00:00
--
/
--
youtube play
vimeo play

Marketing Xtrategy

  • Tocumen, S. A.
    Tocumen, S. A.
  • MARKETING XTRATEGY / RON ABUELO 12 AÑOS
    MARKETING XTRATEGY / RON ABUELO 12 AÑOS
  • MARKETING XTRATEGY / LG ELECTRONICS
    MARKETING XTRATEGY / LG ELECTRONICS
  • MARKETING XTRATEGY / LG
    MARKETING XTRATEGY / LG
  • MARKETING XTRATEGY / AMPYME
    MARKETING XTRATEGY / AMPYME
  • Marketing Xtrategy / Encuentra24 y Tambor
    Marketing Xtrategy / Encuentra24 y Tambor
  • Caja de Ahorros
    Caja de Ahorros
  • Instituto Nacional de la Mujer
    Instituto Nacional de la Mujer
  • Cable and Wirless Panamá
    Cable and Wirless Panamá
  • Autoridad de Turismo de Panama
    Autoridad de Turismo de Panama
  • Super Xtra Nueva Imagen
    Super Xtra Nueva Imagen