Diseñando Cultura

El emprendimiento nace de una necesidad y como jóvenes con ganas de echar hacia adelante pusimos esfuerzo y mucho trabajo para promover la cultura principalmente en La Chorrera de donde somos oriundos.

 

Por: Gladys Landero

mulandesignspanama@gmail.com

 

Recién graduada de administración de empresas con mercadeo de la Universidad Nacional fue fácil hallar  trabajo, aunque en los primeros meses pasé por varias empresas tratando de encontrar el que más se adaptara a mis necesidades. Muy pronto me encontré en una encrucijada, viajar diariamente desde La Chorrera hacia la ciudad capital para laborar me generaba cierto grado de estrés pues perdía muchas horas al día.

 

Fue entonces cuando mi proyecto que tenía archivado volvió a coger auge. Mi prometido José Muñoz me apoyaba al 100% por ciento y en conjunto empezamos a darle forma a nuestra idea de rescatar las costumbres, tradiciones y la cultura de Panamá.

 

El problema más grande fue el financiamiento, pero gracias a Dios cuento con una familia muy unida y todos pusieron su granito de arena. Es así como el marzo de 2015 nace Mulan Designs y empezamos confeccionando todo tipo de accesorios para damas pero siempre con el toque panameño. Bandanas, gorras y pulseras que promocionábamos a través de redes sociales. Fue tanta la aceptación que unos meses después tuvimos que abrir un local y formalizarnos como una empresa.

Patentamos nuestra Marca con la unificación de nuestros apellidos MU- de Muñoz y LAN de Landero.  Con dedicación inauguramos nuestro pequeño local ubicado en La Chorrera y fuimos  poco a poco ampliando nuestros productos y servicios.

 

Como jóvenes emprendedores nos ha tocado hacer de todo desde barrer y trapear, pero vale la pena porque ahora tenemos tiempo para estar con la familia y para hacer cualquier otro tipo de actividades.

 

También a medida que la empresa fue tomando fuerza tuvimos que diversificarnos y empezar la línea para caballeros. En la actualidad confeccionamos y alquilamos atuendos típicos y étnicos, posteriormente  agregamos la confección de carteras, collares, aretes, cutarras, vestidos de baño, salidas de playa, sombreros, almohadones, carteras sobres,  entre otros  hechos a la medida y gusto de nuestros clientes.

 

Todo esto apalancándonos de artesanos y costureros de distintas partes del país, destacando siempre ya sea la cultura indígena o típica que nos caracteriza. José aunque tiene su trabajo formal como productor de radio y televisión, también forma parte importante de Mulan Desing en el área de costura, pintura y por supuesto producción de ideas y fotos para el mercadeo de la empresa.

Mi cuñado Nelson Muñoz también nos ayuda con las fotos y el diseño gráfico. Mientras yo me encargo de la parte de decoración y administración de la empresa. Se puede decir que es una empresa familiar donde cada uno forma una parte importante y donde hay mucho trabajo que hacer.

 

Es por eso que hoy podemos decir con mucha satisfacción que Mulan Designs es una plataforma que también podemos apoyar  a otros emprendedores de todas partes de nuestro país con quienes hemos establecido alianzas estratégicas de cooperación mutua.

 

Desde La Chorrera nuestra pequeña empresa es muy reconocida por nuestros trabajos exclusivos, servicios personalizados y alta responsabilidad y queremos ir más allá.

 

Por tanto se visualiza como plan a mediano plazo, el de ampliar nuestros servicios e  implementación  cursos y talleres de arte para niños, jóvenes y adultos. Estas acciones nos enorgullecen incorporar  el alquiler de vestidos de trajes de noche y trajes de novias pues en La Chorrera este mercado es escaso.

 

Lo que nos motivan a seguir trabajando son nuestros clientes quienes podemos rescatar ofreciéndoles  calidad en cada producto y sobre todo en nuestra atención y servicios. Hemos atendido diversas caras de televisión quienes eligen nuestras creaciones para ser lucidas  en eventos especiales.

 

Cabe destacar que usted puede llegar con su idea,  nosotros le asesoramos y se la hacemos realidad,  quizás  esta es la razón principal por la que nuestros clientes nos prefieren. Entre los planes que tenemos a largo plazo es tener otra sucursal, porque aunque hacemos envíos a todo el país nos gustaría estar cerca de nuestra clientela en otras provincias si  Dios lo permite.

 

Queremos agradecer ante todo a Dios y a todas las personas que han creído y confiado en nosotros sin ellos esto nada hubiera sido posible. Esto nos ha demostrado que todo lo que te propones lo puedes lograr siempre y cuando lo hagas con pasión y disciplina.

 

 

Last modified: 16/07/2017

loading
Big Buck Bunny
00:00
--
/
--
youtube play
vimeo play

Marketing Xtrategy

  • Tocumen, S. A.
    Tocumen, S. A.
  • MARKETING XTRATEGY / RON ABUELO 12 AÑOS
    MARKETING XTRATEGY / RON ABUELO 12 AÑOS
  • MARKETING XTRATEGY / LG ELECTRONICS
    MARKETING XTRATEGY / LG ELECTRONICS
  • MARKETING XTRATEGY / LG
    MARKETING XTRATEGY / LG
  • MARKETING XTRATEGY / AMPYME
    MARKETING XTRATEGY / AMPYME
  • Marketing Xtrategy / Encuentra24 y Tambor
    Marketing Xtrategy / Encuentra24 y Tambor
  • Caja de Ahorros
    Caja de Ahorros
  • Instituto Nacional de la Mujer
    Instituto Nacional de la Mujer
  • Cable and Wirless Panamá
    Cable and Wirless Panamá
  • Autoridad de Turismo de Panama
    Autoridad de Turismo de Panama
  • Super Xtra Nueva Imagen
    Super Xtra Nueva Imagen