Haz lo que ames hacer

Por: Nicole Vicuña

nicolevicunab@gmail.com

Instagram: @nicolevicuna

 

Mi historia empezó hace ya ocho años, cuando una de mis hermanas quedó embarazada y me pidió que organizara su baby shower. Allí tuve que sacar todo el ingenio que tenía guardado. Desde siempre me ha encantado pintar y hacer cosas a mano. En ese gran evento todos los detalles se confeccionaron con amor, lo que trajo consigo una cantidad de comentarios, por supuesto, todos positivos.

Teniendo un trabajo fijo, porque nunca me imaginé emprendiendo, empezaron a contactarme muchas personas que habían sido invitados al baby shower que deseaban que les hiciera pintura, manualidades o algún tipo de diseño. Me iba muy bien porque además de que me gustaban las artes había estudiado diseño gráfico y adicional estudié mercadeo y publicidad, por lo que fui ascendiendo y tuve un buen empleo.

Poco a poco, los pedidos se fueron incrementando, por lo que salía corriendo, después de mi trabajo de ocho a cinco, para llegar a casa a pintar, a decorar o hacer lo que los clientes me pidieran. Éramos solo mi mamá y yo que hacíamos muchas cosas hasta las tres de la mañana, para luego descansar un poco y volver a la rutina laboral.

Hasta que un buen día durante una reunión de gerencia para la aprobación de una campaña, me pregunta mi jefe: ¿Nicole qué opinas? En ese momento desperté pues mi cuerpo estaba en esa oficina pero mi mente estaba pensando en los recordatorios que debía terminar y le conteste: “Mire, jefe, tenemos semanas discutiendo esto y siento que no vamos a ningún lado”. En ese momento me di cuenta que le había perdido amor a ese trabajo y que lo mío estaba en ese montón de materiales que tenía en la sala de mi casa que era mi taller para ese entonces.

Finalmente, tomé una de las decisiones más difíciles de mi vida, no porque no creyera en mí, sino por oír tantos comentarios negativos como: “¿de qué vas a vivir? De arte no se vive, quedarás debajo de un puente”. Si era estabilidad laboral, pero todo emprendedor debe pensar primero en su estabilidad emocional, teniendo por supuesto un plan de que lo vas a lograr y lo vas a hacer bien. No será más fácil todo lo contrario, pero vale la pena lograr la independencia, no solo de no tener un jefe, sino de hacer y destacar lo bueno que eres en una u otra cosa.

Como siempre conté con el apoyo de mi madre, me senté, hice cuentas con la liquidación y concluí que podía vivir y comer por seis meses sin depender de un salario fijo y, por supuesto, obtener el nuevo ingreso de lo que tanto me gustaba. Si no lograba pagar mis cuentas en ese lapso, dije que volvería a un trabajo regular, pero no tuve necesidad de volver.

Lo más dificil

A ser emprendedor nadie te enseña. Yo no sabía nada de contabilidad (solo lo básico del colegio), mucho menos de leyes y de todo lo que necesitas para montar una empresa formal. Me tocó ir aprendiendo poco a poco y hoy en día seguimos aprendiendo. Para mí, esta es una escuela en la que todos los años pasas al curso que sigue, nunca dejas de ser un emprendedor, siempre da miedo, pensar en si alquilo un local,  si contrato nuevo personal. No hay día en que uno no tenga dudas, pero ese miedo es el que nos hace trabajar con más fuerza, y decir yo puedo, y de alguna manera u otra voy a salir adelante.

En ese camino y por una clienta llegué a Voces Vitales, donde me asesoraron sobre contabilidad y otros temas, pero lo más gratificante fue contactar a una gran red de emprendimiento y en mi caso resultó al 100 por ciento, ya que muchas de mis proveedoras actuales las conocí a través de Voces Vitales.

De esta manera tengo mi pequeño taller en El Cangrejo, donde comparto espacio con un excelente equipo como lo son las pasteleras Ida y Vive. También trabajo con el chef Christian de Lora y mi asistente Yesenia. En conjunto puedes llegar a Sugar Rush y solicitar la organización de algún evento, pintura o decoración pero también adquirir el paquete completo con pastelería o servicio de catering. Así innovamos en ofrecer una pequeña boutique de servicios que seguimos creciendo con lo que nos solicite nuestros queridos clientes. Por eso mi eslogan es “Never Stop Dreaming”.

 

Last modified: 19/09/2017

loading
Big Buck Bunny
00:00
--
/
--
youtube play
vimeo play

Marketing Xtrategy

  • Tocumen, S. A.
    Tocumen, S. A.
  • MARKETING XTRATEGY / RON ABUELO 12 AÑOS
    MARKETING XTRATEGY / RON ABUELO 12 AÑOS
  • MARKETING XTRATEGY / LG ELECTRONICS
    MARKETING XTRATEGY / LG ELECTRONICS
  • MARKETING XTRATEGY / LG
    MARKETING XTRATEGY / LG
  • MARKETING XTRATEGY / AMPYME
    MARKETING XTRATEGY / AMPYME
  • Marketing Xtrategy / Encuentra24 y Tambor
    Marketing Xtrategy / Encuentra24 y Tambor
  • Caja de Ahorros
    Caja de Ahorros
  • Instituto Nacional de la Mujer
    Instituto Nacional de la Mujer
  • Cable and Wirless Panamá
    Cable and Wirless Panamá
  • Autoridad de Turismo de Panama
    Autoridad de Turismo de Panama
  • Super Xtra Nueva Imagen
    Super Xtra Nueva Imagen