Hong Kong

Written by | Viajero

Una mezcla de oriente y occidente

Estudiando en España, tuve la oportunidad de hacer un viaje académico a uno de los más importantes centros financieros globales, Hong Kong. Experimenté un poco del ayer y del hoy de esta fascinante ciudad para llevarles las mejores recomendaciones.

Viaje desde Barcelona, con una corta escala en Dubai finalmente llegué a Hong Kong. Un poco de agotamiento no evitó que iniciara de inmediato mi aventura con una caminata nocturna por la Avenida de las Estrellas. Se trata de un homenaje a su industria cinematográfica donde destacan atractivos como la estatua de Bruce Lee y las huellas de Jackie Chan. El paseo encaja perfectamente con el esplendor de la bahía Victoria y el horizonte de la isla de Hong Kong, una postal deslumbrante formada por rascacielos que compiten entre sí en altura, diseño e innovación.

Inmerso en la profundidad de la metrópolis, me esperaba el parque de Hong Kong, un espacio de ocho hectáreas entre los rascacielos del distrito financiero, que reúne la convivencia de locales y foráneos, para disfrutar de un picnic o simplemente para dar un paseo, por lo que decidí tomar un descanso. Entre algunos de sus atractivos, tiene un aviario, un jardín botánico y un lago artificial.

Entre rascacielos y mercados locales

Uno de los atractivos nocturnos de la ciudad es “Una sinfonía de luces”, un espectáculo multimedia de reflectores, láseres y pantallas LED que genera una fiesta audiovisual de la vibrante, cosmopolita y glamorosa vista nocturna del puerto Victoria. Se puede disfrutar del programa musical que lo acompaña cerca del centro cultural de Hong Kong en Tsim Sha Tsui.

Hora de despedirse

Visité The Peak o Victoria Peak, el punto más alto de la isla de Hong Kong con 552 metros de altura y la zona más exclusiva de la ciudad desde la época colonial. El cálido ambiente y su brisa fresca atraen a ricos y famosos a vivir en la zona. Durante el día, su vista alcanza los rascacielos geométricos y el puerto azul zafiro, hasta las verdes colinas color esmeralda de los Nuevos Territorios. Llegué al atardecer, por lo que disfruté la caída de la noche y ver el contraste del paisaje de una de las ciudades más vibrantes de Asia.

Last modified: 14/05/2019

loading
Big Buck Bunny
00:00
--
/
--
youtube play
vimeo play

Marketing Xtrategy

  • Tocumen, S. A.
    Tocumen, S. A.
  • MARKETING XTRATEGY / RON ABUELO 12 AÑOS
    MARKETING XTRATEGY / RON ABUELO 12 AÑOS
  • MARKETING XTRATEGY / LG ELECTRONICS
    MARKETING XTRATEGY / LG ELECTRONICS
  • MARKETING XTRATEGY / LG
    MARKETING XTRATEGY / LG
  • MARKETING XTRATEGY / AMPYME
    MARKETING XTRATEGY / AMPYME
  • Marketing Xtrategy / Encuentra24 y Tambor
    Marketing Xtrategy / Encuentra24 y Tambor
  • Caja de Ahorros
    Caja de Ahorros
  • Instituto Nacional de la Mujer
    Instituto Nacional de la Mujer
  • Cable and Wirless Panamá
    Cable and Wirless Panamá
  • Autoridad de Turismo de Panama
    Autoridad de Turismo de Panama
  • Super Xtra Nueva Imagen
    Super Xtra Nueva Imagen