Huawei Empodera al mundo con tecnología inclusiva

Written by | Tecnología

Decía hace poco a un grupo de comunicadores por la RSE que últimamente son cada vez más las empresas que dentro de sus actividades propias del negocio hablan de sostenibilidad. No importa ya de qué sectores empresariales hablamos, actualmente los eventos no son exclusivos para lanzamientos y cifras de ganancias. Hay una realidad y es que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es un trabajo de todos y en equipo.

@labuendia25

Huawei, en el marco de su evento “Huawei Connect 2019”, acaparó la atención de los asistentes al explicar su estrategia por una tecnología inclusiva que busca cambiar sociedades y que solo podría ser un éxito poniendo en acción el último objetivo de desarrollo sostenible, basado en las alianzas para la sostenibilidad.

Ken Hu pronunció un discurso en la presentación de lo que han denominado TECH4ALL. El tema central fue «Cómo la innovación inclusiva puede empoderar al mundo». En su discurso, Hu explicó la iniciativa TECH4ALL de Huawei y compartió el progreso actual de la iniciativa. También pidió a más personas y organizaciones que se unan a Huawei para abordar asuntos globales relacionados con la atención médica, la educación, el desarrollo y el medio ambiente.

El objetivo de TECH4ALL es ayudar a otros 500 millones de personas a beneficiarse de la tecnología digital en los próximos cinco años.

La inclusión digital significa que cada individuo y organización puede tener acceso y utilizar igualmente la tecnología de la información y las comunicaciones. «La tecnología no debería sentarse en una torre de marfil. En cambio, debería beneficiar a toda la humanidad. Creemos firmemente que la tecnología digital beneficiará a todas las personas, hogares y organizaciones», dijo Hu.

La visión y misión de Huawei es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo inteligente y totalmente conectado. La «inclusión digital» refleja mejor el valor social que Huawei puede crear a través de su visión. En este contexto nació TECH4ALL.

Bajo la base de la tecnología, las aplicaciones son la clave y las habilidades brindan seguridad, dijo Hu. «TECH4ALL se centrará en tres áreas: tecnología, aplicaciones y habilidades».

Tecnología: Huawei reducirá continuamente los costos de conexión y eliminará las barreras de cobertura a través de la innovación tecnológica en conectividad, inteligencia artificial, nube y dispositivos móviles.

Aplicaciones: potenciarán los ecosistemas y ayudará a los desarrolladores a crear más aplicaciones para diferentes comunidades e industrias.

Habilidades: trabajarán con gobiernos locales, comunidades y otros sectores para mejorar las habilidades digitales de toda la sociedad.

«Debemos tener una dirección clara si queremos aprovechar lo que tenemos para crear valor», dijo Hu. Al determinar la dirección de TECH4ALL, Huawei tomó en consideración sus capacidades disponibles y direcciones viables basadas en el impacto potencial de la industria de las TIC y el significado de la inclusión digital. Huawei también identificó cuatro dominios en los que podría promover integralmente la inclusión digital.

Asistencia sanitaria: uso de la tecnología digital para proporcionar a más personas un acceso fácil a mejores recursos de asistencia sanitaria.

Educación: utilizar la tecnología para brindar a los desfavorecidos, como las mujeres y los adolescentes, la igualdad de acceso a la educación y enriquecer los recursos educativos.

Desarrollo: eliminar las brechas de desarrollo para varios sectores, empresas, regiones y grupos, asegurar el acceso equitativo a los recursos digitales y permitir que la tecnología beneficie a todos.

Medio ambiente: Uso de tecnologías innovadoras para ayudar a las ONG a proteger y conservar los ecosistemas de manera más eficiente.

Hu dijo que en los próximos cinco años la compañía ayudará a otros 500 millones de personas a beneficiarse de la tecnología digital. Estos beneficios no se limitarán a la conectividad, que también incluye los beneficios de tecnologías como IA, nube y dispositivos inteligentes, así como aplicaciones y habilidades relacionadas.

Actualmente, Huawei está trabajando con muchas ONG internacionales para abordar problemas relacionados con la atención médica, la educación, el desarrollo y el medio ambiente a una escala mucho mayor. En Kenia, trabajan con organizaciones como la UNESCO y “Close the Gap”, una OSFL en Bélgica, para convertir contenedores de carga en aulas digitales móviles que brinden capacitación en habilidades digitales a maestros, mujeres y jóvenes emprendedores en regiones rurales remotas de África. Esto les dará el mismo acceso a los recursos de educación digital. A través de estos esfuerzos, el futuro de numerosos jóvenes cambiará para mejor.

En otro ejemplo, en las selvas tropicales, Huawei está trabajando con “Rainforest Connection” (RFCx) para convertir una gran cantidad de teléfonos móviles Huawei usados en dispositivos con energía solar que monitorearán las selvas tropicales. Esto está transformando estos teléfonos móviles en los «oídos» de las selvas tropicales.

Equipados con inteligencia artificial, estos teléfonos ahora se usan para escuchar e identificar los sonidos de camiones y sierras eléctricas que talan árboles ilegalmente, lo que ayuda a las organizaciones internacionales de protección ambiental a proteger el planeta de manera más eficiente.

El año próximo otros seis mil kilómetros cuadrados de bosques tropicales en aún más países se beneficiarán de estos esfuerzos.

En esta conferencia TECH4ALL se presentaron representantes de muchas organizaciones. Estos incluyen organizaciones internacionales como la UNESCO, WWF y WEF, ONG como RFCx y DIVE Medical, y gobiernos, empresas e industrias. Todos aportaron ideas a la iniciativa TECH4ALL. La Sra. Ann Therese, jefa de la Oficina de África del Este de la ONU para la UNESCO, dijo que las TIC y la IA ayudarán a su organización a alcanzar los ODS más rápidamente. Anunció que se unirán a Huawei en el programa DigiTruck de TECH4ALL para brindar capacitación en habilidades digitales a maestros y mujeres en regiones rurales remotas. El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) anunció su programa «protección de la biodiversidad con tecnología», que integrará la IA con el monitoreo, la investigación y la conservación de animales en peligro de extinción. Esto mejorará la protección de la biodiversidad y conservará mejor el ecosistema natural. Representantes de RFCx y DIVE Medical expresaron sus planes de duplicar y promover las mejores prácticas de protección de la selva tropical y la detección de discapacidad visual con ayuda de AI entre los niños. Esto permitirá que más personas y regiones se beneficien de la tecnología digital. “TECH4ALL tiene como objetivo permitir que más personas, hogares y organizaciones disfruten de la belleza del mundo digital. “Queremos proteger a los grupos vulnerables y hacer que la gente común sea extraordinaria. Este es el valor único de la tecnología”, dijo Hu.

Last modified: 23/10/2019

loading
Big Buck Bunny
00:00
--
/
--
youtube play
vimeo play

Marketing Xtrategy

  • Tocumen, S. A.
    Tocumen, S. A.
  • MARKETING XTRATEGY / RON ABUELO 12 AÑOS
    MARKETING XTRATEGY / RON ABUELO 12 AÑOS
  • MARKETING XTRATEGY / LG ELECTRONICS
    MARKETING XTRATEGY / LG ELECTRONICS
  • MARKETING XTRATEGY / LG
    MARKETING XTRATEGY / LG
  • MARKETING XTRATEGY / AMPYME
    MARKETING XTRATEGY / AMPYME
  • Marketing Xtrategy / Encuentra24 y Tambor
    Marketing Xtrategy / Encuentra24 y Tambor
  • Caja de Ahorros
    Caja de Ahorros
  • Instituto Nacional de la Mujer
    Instituto Nacional de la Mujer
  • Cable and Wirless Panamá
    Cable and Wirless Panamá
  • Autoridad de Turismo de Panama
    Autoridad de Turismo de Panama
  • Super Xtra Nueva Imagen
    Super Xtra Nueva Imagen