Huawei lanza dos productos de avanzada

Written by | Actualidad

Por: Hugo Santaromita

Nadie imaginó que semanas después de que Huawei hiciera  grandes anuncios y lanzamientos, Estados Unidos bajo el gobierno de Donald Trump, impondría un duro veto a la gigante marca china, siendo Google el primero en decir presente a las disposiciones del gobierno estadounidense.

Huawei pese a todo, continúa  en el proceso de negocio, consolidando lo presentado en el  Partner Summit 2019 en donde Pauta estuvo presente.  La firma china anunció el lanzamiento de la nueva plataforma Wi-Fi 6, que permitirá al usuario un mayor número de descargas a alta velocidad y mejor experiencia de ancho de banda.También fue lanzado al mercado el “Flash Only”, un disco duro en estado sólido que tiene un tamaño reducido, pero con una capacidad de 64 terabytes,  mucho más rápido y seguro en comparación con los discos mecánicos tradicionales del pasado.

Se reunieron en este evento los canales y distribuidores de Huawei en Centroamérica, con el objetivo de crear los ecosistemas necesarios para que los clientes de la marca puedan introducir con éxito estos novedosos productos en el mercado regional.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a varios de sus directivos y especialistas, encabezados por Harry Bai, CEO de Huawei para Centro América y el Caribe y vicepresidente para América Latina, quien señaló que la principal motivación del evento es incorporar a la región a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, por lo cual se ha querido juntar a todos los canales para que conozcan lo más reciente de Huawei y cuáles son sus objetivos para los próximos años.

Destaca el alto directivo que uno de los grandes desafíos de la firma china es consolidar la conectividad, la sensibilidad y la inteligencia entre todos los objetos. “En este momento estamos haciendo grandes esfuerzos en la conectividad porque no hay mucho establecimiento de red. Por ejemplo, si uno quisiera que el servidor de un país se conecte con el de otro país, se requiere que ambos servidores tengan la misma capacidad y sincronización. Esa es la parte que aún está incipiente, la del desarrollo y la estabilidad”, analiza.

En la parte de sensibilidad entre los objetos, Huawei está abocada al desarrollo de muchos productos que ayudarán a implementar nuevos códigos de conectividad, mientras que en inteligencia, la compañía está impulsando el “cloud computing” o inteligencia de la nube, algo que ya es irreversible para el manejo de grandes volúmenes de datos.

Bai fue enfático al decir que cada canal de Huawei en la región tiene su propia estrategia. “Todos los productos que los canales brindan están estrechamente relacionados con la vida cotidiana de los ciudadanos, que van desde la seguridad de la ciudad hasta la conexión de red. La idea es ofrecer una solución integral para ayudar a los pueblos que sientan que la tecnología está a su servicio”, detalló

el directivo, quien señaló que durante los últimos años el crecimiento de Huawei en América Latina ha sido de entre 10 y 20 por ciento, lo que representa un mercado de unos 4 billones de dólares.

En cuanto a la formación de talento, Bai recalca el objetivo de Huawei de formar a ciudadanos globales, una tarea que la firma desarrolla a través del programa Seed for Future, a través del cual selecciona a estudiantes que quieran educarse en China, en las áreas de comunicación y tecnología, para que puedan regresar a sus países a trabajar con profesionalismo y conocimiento. El otro programa que desarrolla es e-classroom, a través del cual Huawei dona equipos de tecnología avanzada a colegios que permiten que los estudiantes tengan acceso a las nuevas tecnologías, para aprender y hacer las prácticas. De igual forma, la firma interviene con ayuda tecnológica cuando algún país o región sufre de alguna catástrofe natural instalando redes de emergencia para que la gente pueda comunicarse y recuperarse en el menor tiempo posible.

Por último, Bai se refirió al conflicto de seguridad cibernética en el cual Huawei ha sido cuestionada por el gobierno federal de los Estados Unidos. Señaló que desde 1987, durante 32 años ininterrumpidos, la marca ha estado presente en 170 países y hasta el momento jamás había estado involucrada en ningún conflicto o queja sobre seguridad informática. “La realidad actual lo demuestra, lo demás es especulación”, sostiene.

Señala el directivo que desde 2002, cuando Estados Unidos comenzó a especular sobre la seguridad informática de Huawei, ya la firma había sido examinada en distintas ocasiones por diferentes instituciones y no ha ocurrido nada. “Después de la especulación de los EEUU, Huawei publicó un anuncio en el que señala que es una empresa totalmente transparente y que si alguien tenía alguna preocupación por la seguridad informática, “es bienvenido para hacer la investigación que tuviere lugar”. Bai finaliza asegurando que Huawei no ha experimentado ningún impacto negativo ni en su operación ni en su desempeño financiero. “Por el contrario, hemos querido mostrar nuestra solidez como empresa con metas claras para llegar efectivamente al mercado, incluso, hemos mejorado ostensiblemente nuestra eficiencia en nuestra operación”.

La tecnología 5G

“Huawei está liderando hoy la tecnología 5G, que en su fase inicial se está probando en algunos países, y los servicios que acompañan a esa nueva tecnología. En los países de Asia es donde más se está desarrollando ahora mismo y en Europa ya tiene sus incursiones. En América Latina y Norteamérica está en su fase inicial. El espectro de 5G es muy vasto y requiere de frecuencias muy altas y los reguladores aún no han hecho la adaptación. Todavía falta licitar ese espectro, que utiliza muchas frecuencias, entre ellas la de 3,500 megahertz que es el Cadillac de las frecuencias para 5G, que ya está disponible en algunos países”, explicó Fabio Núñez, CTO de Huawei en Tecnología 5G.

La nueva tecnología que ya vienen desarrollando varios actores, liderada por Huawei, viene con una serie de servicios que se van a poder aprovechar. “Ni hablemos del Internet de las Cosas, que en 5G van a ser mucho más masivo y nos permitirá ser más efectivos en la vida diaria o en situaciones más trascendentes como, por ejemplo, una operación quirúrgica a distancia”.

Huawei, de acuerdo a sus estados financieros, invierte entre el 10 y el 15% de sus ingresos en investigación y desarrollo para todas las tecnologías; es decir, más de 15 mil millones de dólares, y con más de 80,000 personas que están en involucradas en esta área en todo el mundo.

Wi.Fi 6, la revolución

El nuevo sistema de ancho de banda Wi-Fi 6 es un estándar que va a brindar hasta 10 GB con una interfaz que va a poder soportar un alto volumen de tráfico. Dentro de las mejoras que se le hicieron al estándar tradicional, figura un mejor manejo de ancho de banda, que permite una mejor modulación del espectro y permite ampliar la “carretera” por donde pasa el tráfico. “La otra es la concurrencia que brinda mayor capacidad al punto de acceso para que más cantidad de dispositivos se puedan conectar a ese punto, soporta hasta 1.024 dispositivos, llámese laptops, PC o tabletas, porque va muy de la mano con la convergencia del Internet de las Cosas”, señala Jesús Rodríguez, Regional Product Manager de Huawei.

Last modified: 20/06/2019

loading
Big Buck Bunny
00:00
--
/
--
youtube play
vimeo play

Marketing Xtrategy

  • Tocumen, S. A.
    Tocumen, S. A.
  • MARKETING XTRATEGY / RON ABUELO 12 AÑOS
    MARKETING XTRATEGY / RON ABUELO 12 AÑOS
  • MARKETING XTRATEGY / LG ELECTRONICS
    MARKETING XTRATEGY / LG ELECTRONICS
  • MARKETING XTRATEGY / LG
    MARKETING XTRATEGY / LG
  • MARKETING XTRATEGY / AMPYME
    MARKETING XTRATEGY / AMPYME
  • Marketing Xtrategy / Encuentra24 y Tambor
    Marketing Xtrategy / Encuentra24 y Tambor
  • Caja de Ahorros
    Caja de Ahorros
  • Instituto Nacional de la Mujer
    Instituto Nacional de la Mujer
  • Cable and Wirless Panamá
    Cable and Wirless Panamá
  • Autoridad de Turismo de Panama
    Autoridad de Turismo de Panama
  • Super Xtra Nueva Imagen
    Super Xtra Nueva Imagen