Huawei presenta avances en tecnología 5G para Latinoamérica

Written by | Actualidad

El gigante de comunicaciones Huawei, dio a conocer los últimos avances en el sistema de señal 5G en Latinoamérica y el mundo. 

Luego de 10 años de investigación, la red 5G ya es una realidad tangible para millones de personas en Europa, Asia y América. Conectando “todo contra todo”, el propósito de la línea inalámbrica es poder brindarle a los usuarios un mayor alcance en todos los dispositivos que cuenten con sistema sensorial, desde plataformas comunicacionales hasta el campo de la salud. 

Víctor Toledo Chávez, capacitador en el centro de entrenamiento de Huawei en México, explicó que se trata de una tecnología donde los usuarios tendrán a través de un teléfono celular, una mayor cantidad de velocidad, por lo cual van a surgir aplicaciones paralelas como realidad virtual, realidad aumentada y ecosistemas digitales. 

Con el avance del 5G, se espera que la velocidad sea de 10 mil millones de bit por segundos, cien veces más rápida que la actual red 4G. Con la llegada de las nuevas TICS, se implementarán recursos como: 

Sensores inteligentes

Conectividad en todos los dispositivos 

Inteligencia Artificial en el sector industrial 

Conducción automatizada 

Estos son los principales recursos que Huawei apuesta para el año 2025 a nivel mundial. En el futuro, gracias a la red 5G será posible optimizar la realidad virtual (RV), realidad aumentada (AR) y la realidad mezclada (MR). Dichos avances tecnológicos son los mayores atractivos de Asia y Europa, con mira a desarrollar programas que puedan ayudar a crear un ecosistema digitalizado, telemedicina y robots inteligentes encargados de reducir los riesgos en zonas de trabajo peligrosas.  

Los primeros pasos de la red en Panamá, se verán reflejados en banda ancha móvil y una mayor interconectividad. En Latinoamérica ya se encuentra realizando pruebas en países como Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú. 

Víctor Toledo, comentó que más allá de obtener mejoras en la velocidad, se espera que esta red desate un ecosistema masivo en donde las redes celulares puedan satisfacer, las necesidades de comunicación de miles de millones de dispositivos conectados con un balance adecuado entre velocidad, latencia y costo.

En barcelona, España, Huawei Consumer Business Group (CBG) presentó su gama completa de dispositivos con capacidad 5G. En el lanzamiento se dieron a conocer múltiples equipos desde smartphones hasta sistemas de Wi-Fi mejorados.  

La marca a tráves del ecosistema “1+8+N”, consolida la conectividad de los dispositivos que englobal sus filas, con los hardware Huawei Share y Huawei HiLink, integrando todos los dispositivos entre sí. 

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, comentó que, en Huawei estamos muy interesados en trabajar con desarrolladores a nivel global para impulsar el crecimiento de nuestro ecosistema para todos los escenarios. En conjunto con ellos, llevaremos esta experiencia a un nuevo nivel.

Huawei Mate Xs

Entre los nuevos productos, que inserta la segunda marca más importante a nivel mundial en el mercado de dispositivos móviles, se encuentra el Huawei Mate Xs, con una pantalla flexible, equipado con el procesador insignia de Huawei, el Kirin 990 5G. 

El HUAWEI Mate Xs, está compuesto por una cámara de 40MP SuperSensing, una cámara ultra gran angular de 16MP, un telefoto de 8MP y una cámara 3D de medición de profundidad. 

Wi-Fi AX 

Con un canal de ando de banda de 160MHz y una banda angosta dinámica, el Wi-Fi 6 + es una de las herramientas tecnologías que aportarán mayor velocidad y cobertura de  red Wi-Fi mejorado. En el evento, la compañía presentó los dos nuevos procesadores de Wi-Fi 6 + Gigahome 650 y Kirin W650. Huawei además anunció el HUAWEI 5G CPE Pro 2, un nuevo CPE basado en Wi-Fi 6+ el cual es 30 por ciento más compacto que su predecesor. 

Huawei MatePad Pro 5G 

La Huawei MatePad Pro 5G, forma parte del ecosistema interactivo que compartió el gigante asiático. Este nuevo dispositivo es parte de la lista de productos que podrán mantener una interacción de “múltiples pantallas”, contando con características que la vuelven uno de los dispositivos más esperados por los consumidores. 

La función multiplicador de aplicaciones, soporta la visualización de 3 aplicaciones simultáneas y divide a una aplicación en dos ventanas, proporcionando una mayor funcionalidad de las herramientas tecnológicas. 

Cuenta con una pantalla HD de 18.8 pulgadas con soporte a la gama de color DCI-P3 de grado cinematográfico, proporción ultra delgada y la incorporación del procesador Kirin 990 5G. 

En el lanzamiento se presentaron los modelos más recientes de la serie Huawei Matebook X Pro, con un procesador Intel Core de décima generación. Y el modelo Huawei Matebook D, diseñada para consumidores más jóvenes.  

Por último, se presentaron los programas “Seamless Al Life” y “AppGallery”, la primera es la estrategia de Huawei para sobrellevar un ecosistema en crecimiento por la demanda y oferta de los dispositivos con almacenamiento masivo en la nube y App Gallery una categoría de aplicaciones para unidades con la red 5G.  

Con la demanda de nuevos sistemas, se preveé, que en 2025 existan cien billones de conexiones, de las cuales el 10% sean personas conectadas y el 90% dispositivos. 

Last modified: 03/03/2020

loading
Big Buck Bunny
00:00
--
/
--
youtube play
vimeo play

Marketing Xtrategy

  • Tocumen, S. A.
    Tocumen, S. A.
  • MARKETING XTRATEGY / RON ABUELO 12 AÑOS
    MARKETING XTRATEGY / RON ABUELO 12 AÑOS
  • MARKETING XTRATEGY / LG ELECTRONICS
    MARKETING XTRATEGY / LG ELECTRONICS
  • MARKETING XTRATEGY / LG
    MARKETING XTRATEGY / LG
  • MARKETING XTRATEGY / AMPYME
    MARKETING XTRATEGY / AMPYME
  • Marketing Xtrategy / Encuentra24 y Tambor
    Marketing Xtrategy / Encuentra24 y Tambor
  • Caja de Ahorros
    Caja de Ahorros
  • Instituto Nacional de la Mujer
    Instituto Nacional de la Mujer
  • Cable and Wirless Panamá
    Cable and Wirless Panamá
  • Autoridad de Turismo de Panama
    Autoridad de Turismo de Panama
  • Super Xtra Nueva Imagen
    Super Xtra Nueva Imagen