LA PANAMÁ TECNOLÓGICA QUE QUEREMOS

Written by | Editorial

Ser un centro estratégico de tecnología no es cualquier cosa. Panamá, desde hace tiempo, vincula su futuro con su rol de eje regional en el área tecnológica y quiere venderse con hub de las empresas que quieren estar a la vanguardia en este sector y quieren hacer del país un centro de innovación digital como pocos países han pensado. Esto hace que el nuestro sea el país con mayor futuro en esta área tan prometedora y tan vinculada a la nueva economía mundial.

Pero para llegar a esa instancia, Panamá debe salir de todos los obstáculos burocráticos que hasta el momento la detienen en su camino de querer convertirse en eje para la concentración de las empresas más admirables del mundo, incluso, de las llamadas “empresas unicornio”. Estas les han dado un vuelco total a los preceptos de la economía, y se convirtieron en un fenómeno global que requiere ser administrado con leyes hasta ahora desconocidas o puestas muy poco en práctica.

Si Panamá cambia su legislación y acelera los cambios que permitan la llegada masiva de las Fintech y de las mayores firmas innovadoras, estamos seguros de que gran parte del camino se habrá ganado. Pero para ello hace falta que se desarrolle una conciencia política sobre el tema y, lo más importante, que haya convencimiento de que éste es precisamente el camino por seguir.

Las TIC son muy necesarias en las zonas apartadas, y las empresas privadas pueden hacer su aporte para el beneficio para las áreas rurales del país. Por ejemplo, una buena conectividad digital en el aula de clases en un área rural, donde puedan interactuar escasos alumnos a través de una pantalla con un profesor en la ciudad, sería un avance gigantesco para los objetivos de educación del nuevo Gobierno.

Indudablemente, Panamá ha demostrado un alto nivel de compromiso con su agenda digital Panamá 4.0, patrocinada por la AIG y las entidades del sector público, lo que va a permitir poner un pie en el acelerador de la transformación digital con el uso de plataformas de uso compartido. Esto será el principal valor social de un país que a mediano plazo tiene que encontrar su camino hacia el desarrollo.

Last modified: 14/08/2019

loading
Big Buck Bunny
00:00
--
/
--
youtube play
vimeo play

Marketing Xtrategy

  • Tocumen, S. A.
    Tocumen, S. A.
  • MARKETING XTRATEGY / RON ABUELO 12 AÑOS
    MARKETING XTRATEGY / RON ABUELO 12 AÑOS
  • MARKETING XTRATEGY / LG ELECTRONICS
    MARKETING XTRATEGY / LG ELECTRONICS
  • MARKETING XTRATEGY / LG
    MARKETING XTRATEGY / LG
  • MARKETING XTRATEGY / AMPYME
    MARKETING XTRATEGY / AMPYME
  • Marketing Xtrategy / Encuentra24 y Tambor
    Marketing Xtrategy / Encuentra24 y Tambor
  • Caja de Ahorros
    Caja de Ahorros
  • Instituto Nacional de la Mujer
    Instituto Nacional de la Mujer
  • Cable and Wirless Panamá
    Cable and Wirless Panamá
  • Autoridad de Turismo de Panama
    Autoridad de Turismo de Panama
  • Super Xtra Nueva Imagen
    Super Xtra Nueva Imagen