El programa de divulgación de las matemáticas de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), realizó en nuestro país la conferencia magistral de arte y matemáticas. Esta actividad tiene como objetivo popularizar la ciencia de los números y acercar a la ciudadanía a esta rama de la ciencia, a través de conferencias que demuestren lo divertido que son las matemáticas en la vida diaria.
La encargada de convencer al público de que esto es posible fue Annalisa Crannell, reconocida internacionalmente por sus publicaciones en revistas y por ser asociada de la Revista Matemática de América.
Para Jeannette Shakalli, asistente ejecutiva del SENACYT y doctora en matemáticas, es de gran importancia impulsar la actividad para incentivar a los niños, jóvenes y adultos que se entusiasmen por las matemáticas y hacerles saber que no son tediosas, sino divertidas.
El programa de divulgación de las matemáticas continuará a lo largo del año 2018 y se presentará otra conferencia en el mes de octubre próximo sobre Deportes y Matemáticas. Para más información pueden seguir las redes sociales de @senacyt.
Last modified: 10/09/2018