Lufthansa continúa desempeñando en términos de innovación y marca otro paso importante hacia el futuro de la comercialización en el sector aéreo.

El Grupo Lufthansa trabaja continuamente para desarrollar y refinar nuevas soluciones tecnológicas que puedan mejorar de manera sostenible la experiencia de reservación de viajes, adaptándose a las necesidades individuales de los clientes.
ONE Order es una iniciativa de IATA (International Air Transport Association) para promover la modernización de los procesos de contabilidad y reserva de vuelos de sus aerolíneas asociadas, el proyecto permite alinear estrechamente los productos con las necesidades de los pasajeros y simplificar sustancialmente la experiencia de reserva del cliente. Bajo el enfoque ONE Order, al cliente se le otorga un número de referencia único para su viaje, que cubre todos sus documentos de vuelo y productos complementarios (que anteriormente se han manejado por separado).
La adopción de ONE Order ha sido posible gracias al estándar NDC (New Distribution Capability) de IATA, que utiliza el estándar XML para modernizar las comunicaciones de los sistemas entre las aerolíneas y otros proveedores de servicios de viaje.
La certificación ONE Order de Lufthansa es la culminación exitosa de un proyecto piloto de un año de duración en la aerolínea, con la colaboración con Lufthansa Systems. Como parte de la larga participación del Grupo Lufthansa para ayudar a desarrollar nuevos estándares de la industria, la retroalimentación y los hallazgos del proyecto se compartieron con IATA y los socios de la industria.
Last modified: 27/05/2019