Proyectos y salud, abanico de opciones

Written by | MercadosbyIPSOS

Redacción: Pauta

Ofrecer una atención médica de calidad en instalaciones hospitalarias de primer mundo es la meta en el Ministerio de Salud y del actual gobierno, que ha invertido más de 464 millones de dólares en la construcción de nuevos hospitales en distintas regiones del país.

Estas nuevas instalaciones distribuidas en las provincias de Los Santos, Chiriquí, Darién, Colón y Bocas del Toro y que ya muestran importantes avances, representarán unas mil 172 camas nuevas que vendrán a suplir la demanda de atención médica en esas zonas

El Hospital Anita Moreno, el Hospital General de Bugaba, en la provincia de Chiriquí, el Hospital General de Metetí, en Darién, en Colón, el Hospital General Manuel Amador y el Hospital de Isla Colón, en Bocas del Toro, deben ser entregados durante el transcurso de 2018.

Mientras, en la provincia de Panamá, actualmente camina con paso firme el nuevo Hospital del Niño, así como la construcción de la sala de maternidad del Hospital Santo Tomás y las nuevas instalaciones del Instituto Oncológico Nacional (ION).

El sector privado no se queda atrás.  Los centros médicos privados en Panamá han invertido millones de dólares en la remodelación de sus instalaciones, así como nuevos inversionistas creyeron en la necesidad de construir en áreas de alta demanda demográfica.

La población está cada vez más ávida de servicios de salud, no sólo al alcance del bolsillo, si no de calidad.

En esta reciente medición de Ipsos, del cien por ciento de los encuestados, el cincuenta por ciento dijo asistir a centros de salud estatales, mientras el 30 aseguró que sólo se atienden en centros hospitalarios o clínicas privadas. El resto, según su conveniencia, utiliza los dos servicios.

El Top of Mind de hospitales públicos lo encabeza el Hospital Santo Tomás con el 25 por ciento,  seguido de la Caja de Seguro Social con el 8.  En tanto, en los centros privados, el Hospital Nacional está en primer puesto con el 16 por ciento del TOM, seguido de la Clínica Hospital San Fernando, con el 12. El resto se distribuyen entre el Centro Médico Paitilla, Hospital Santa Fe y otras clínicas privadas.

 

Last modified: March 20, 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

loading
Big Buck Bunny
00:00
--
/
--
youtube play
vimeo play

Marketing Xtrategy

  • MARKETING XTRATEGY / RON ABUELO 12 AÑOS
    MARKETING XTRATEGY / RON ABUELO 12 AÑOS
  • MARKETING XTRATEGY / LG ELECTRONICS
    MARKETING XTRATEGY / LG ELECTRONICS
  • MARKETING XTRATEGY / LG
    MARKETING XTRATEGY / LG
  • MARKETING XTRATEGY / AMPYME
    MARKETING XTRATEGY / AMPYME
  • Marketing Xtrategy / Encuentra24 y Tambor
    Marketing Xtrategy / Encuentra24 y Tambor
  • Caja de Ahorros
    Caja de Ahorros
  • Instituto Nacional de la Mujer
    Instituto Nacional de la Mujer
  • Cable and Wirless Panamá
    Cable and Wirless Panamá
  • Autoridad de Turismo de Panama
    Autoridad de Turismo de Panama
  • Super Xtra Nueva Imagen
    Super Xtra Nueva Imagen