MARKETING Y DEPORTE, DOS GRANDES ALIADOS

Written by | Editorial

Marketing y deporte, dos grandes aliados

El marketing y el deporte siempre han mantenido una mancuerna que ha permitido impulsar el imaginario popular entre los fanáticos de cualquier país. El marketing ha servido de apalancamiento para que el deporte cobre un sentido de pertenencia que en los últimos años ha alcanzado ribetes de multitud para que las marcas puedan exhibirse de manera contundente ante las grandes mareas humanas.

Es harto conocido cómo las marcas necesitan del deporte para posicionarse y lograr un top of mind entre millones de fanáticos. Cada dólar invertido es un apalancamiento para hacer del recall el más valioso tesoro para los anunciantes. En esta época, en la cual los productos necesitan del deporte, vemos el milagro de la mercadotecnia convertida en maquinaria para las grandes masas.

El marketing deportivo aprovecha su gran influencia para convertir, tanto a atletas como a organizaciones deportivas, en reconocidas y muy bien aceptadas marcas dentro y fuera de la misma industria.

Por eso la relación de éste con otras industrias parece ser más que adecuado. Es simple: al generar empatía con algún atleta o equipo deportivo –al igual que con una marca–, los consumidores buscan alimentar y manifestar esa identidad por medio de los productos que les representan.

Ahora que se acerca el Mundial de Fútbol, Panamá pone en el asador su capacidad para aguantar la embestida de un certamen multitudinario, el más concurrido y visto en el mundo, en especial marcas que han decidido aprovechar esta fiebre para colarse en el tinglado de las grandes inversiones y arriesgar todo lo que sea posible para sacar la mejor parte de este espectáculo.

Son muchas las firmas que inéditamente han decidido exprimir al máximo este acontecimiento, a pesar de la distancia en kilómetros y en millaje cultural, pero que al fin y al cabo, representan un rédito histórico para su facturación.

En Panamá y en cualquier parte del mundo, la conexión entre el deporte y el marketing es una vitrina excepcional para la comercialización de productos, para que las empresas puedan transmitir ese ansiado valor agregado y generar recordación por parte de los clientes o usuarios respecto a su marca. Aquí lo vemos con especial énfasis en nuestras ligas de beisbol y fútbol, los grandes colosos colectivos del deporte local. Ambas disciplinas, con el tiempo, han creado figuras publicitarias de relieve que eran impensables en el pasado reciente, aunque todavía estén lejos de gigantes como Messi, Ronaldo, Federer o Brady.

Lo importante es que hemos iniciado un camino y con él las posibilidades de crecer, tanto en lo deportivo como en lo mercadotécnico, que son enormes. Sólo falta disciplina, constancia y, sobre todo, el apoyo de las grandes marcas locales. Sólo así podremos consolidar una industria publicitaria aliada al deporte que será sostenible en el tiempo.

Last modified: June 19, 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

loading
Big Buck Bunny
00:00
--
/
--
youtube play
vimeo play

Marketing Xtrategy

  • MARKETING XTRATEGY / RON ABUELO 12 AÑOS
    MARKETING XTRATEGY / RON ABUELO 12 AÑOS
  • MARKETING XTRATEGY / LG ELECTRONICS
    MARKETING XTRATEGY / LG ELECTRONICS
  • MARKETING XTRATEGY / LG
    MARKETING XTRATEGY / LG
  • MARKETING XTRATEGY / AMPYME
    MARKETING XTRATEGY / AMPYME
  • Marketing Xtrategy / Encuentra24 y Tambor
    Marketing Xtrategy / Encuentra24 y Tambor
  • Caja de Ahorros
    Caja de Ahorros
  • Instituto Nacional de la Mujer
    Instituto Nacional de la Mujer
  • Cable and Wirless Panamá
    Cable and Wirless Panamá
  • Autoridad de Turismo de Panama
    Autoridad de Turismo de Panama
  • Super Xtra Nueva Imagen
    Super Xtra Nueva Imagen