Panamá se consolida como punto estratégico de comercialización con el Expo Trend 2020

Written by | Actualidad

La primera plataforma comercial B2B panameña, Expo Trend ya tiene nueva fecha programada. La 4ta edición del evento especializado en la venta al por mayor de calzados y accesorios, que reúne a compradores mayoristas, distribuidores y fabricantes de diferentes países en Panamá, se realizará del 25 al 27 de agosto, en el salón Las Totumas del centro de Convenciones de Atlapa. 

Después de anunciar la  postergación del evento, debido al brote de Coronavirus en uno de los principales proveedores de calzados, China, los organizadores del evento decidieron cambiar la fecha para darle la oportunidad a comerciantes y compradores de recibir productos y viajar al país sin inconveniente. 

En la feria se realizará el lanzamiento de la primera App para dispositivos móviles, que cubra las necesidades de un evento de dicha magnitud. A través de la App, los asistentes al evento podrán tener planos, tips turísticos, sesiones de preguntas y respuestas con los ponentes, contactos comerciales, material exclusivo de las conferencias y sistema de reserva en línea. 

Integrado a toda la dinámica de comercialización de vanguardia, las ponencias estarán enfocadas en las últimas tendencias de transformación digital para el retail de calzados, las novedades en e-commerce y servicios logísticos como parte de la cadena de valor. 

La iniciativa busca darle mayor visualización a las marcas y emprendimientos locales, brindando una plataforma que espera aumentar el flujo del turismo de negocio en Panamá y mejorar el tráfico comercial. 

Patricia Manzano de Kadadihi, Gerente General del Grupo Wendy, organizadores del evento, expresó que el objetivo a futuro es la creación de una Cámara de Calzado que incentive la visita de grandes marcas a Panamá que quieran invertir en el país como su centro logístico de distribución, y al mismo tiempo brinde oportunidades de exposición a emprendimientos locales.

En esta edición del Expo Trend, se calcula un ingreso de $5 millones en transacciones al mayor y se espera la participación de más de 300 compradores mayoristas provenientes de Panamá y de varios países de la región. 

En el primer trimestre de 2019 el principal comprador de calzados y sus partes en Centroamérica fue Panamá con transacciones por el orden de los $47 millones, según un trabajo de Central América Data con datos de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana, SIECA. 

Los interesados pueden registrarse en la página web del evento expotrendshoes.com  y la entrada al evento es gratuita para el público. 

Last modified: 11/02/2020

loading
Big Buck Bunny
00:00
--
/
--
youtube play
vimeo play

Marketing Xtrategy

  • Tocumen, S. A.
    Tocumen, S. A.
  • MARKETING XTRATEGY / RON ABUELO 12 AÑOS
    MARKETING XTRATEGY / RON ABUELO 12 AÑOS
  • MARKETING XTRATEGY / LG ELECTRONICS
    MARKETING XTRATEGY / LG ELECTRONICS
  • MARKETING XTRATEGY / LG
    MARKETING XTRATEGY / LG
  • MARKETING XTRATEGY / AMPYME
    MARKETING XTRATEGY / AMPYME
  • Marketing Xtrategy / Encuentra24 y Tambor
    Marketing Xtrategy / Encuentra24 y Tambor
  • Caja de Ahorros
    Caja de Ahorros
  • Instituto Nacional de la Mujer
    Instituto Nacional de la Mujer
  • Cable and Wirless Panamá
    Cable and Wirless Panamá
  • Autoridad de Turismo de Panama
    Autoridad de Turismo de Panama
  • Super Xtra Nueva Imagen
    Super Xtra Nueva Imagen