Solusoft se afianza como líder de la transformación digital para las empresas panameñas

Written by | Actualidad

La empresa de tecnología, que está por cumplir sus 30 años de funcionamiento en el país, inauguró recientemente un SOC para ofrecer una mejor atención a sus clientes

¿Cuántos retos, en materia de transformación digital, puede superar, con éxito, una empresa en el reducido mercado panameño? Solusoft ha decidido iniciar el 2020 plantándose como líder en el ofrecimiento de soluciones tecnológicas para todos los clientes, tanto del sector público, como privado, que se quieren subir a la ola de la modernización, en pro de la obtención de mayores beneficios para sus industrias.

Así lo dio a conocer Mario Ernesto Typaldos, Product Manager de la empresa, que este año arriba a su 30° aniversario, atendiendo las principales necesidades en materia de soluciones de tecnología, de las más avanzadas, para ayudar en la transformación de empresas locales e internacionales.

“Nosotros buscamos agregar valor y transformar las operaciones de nuestros clientes, trabajamos para innovar, refrescamos nuestra imagen y queremos ofrecer, como valor agregado, nuevas marcas y soluciones innovadoras que representamos hoy día, que son marcas líderes y plataformas tecnológicas, para poder ofrecer una administración remota a clientes, independientemente del tipo de tecnología que tengan”, comentó el gerente de Solusoft.

Mario Ernesto Typaldos, Product Manager de Solusoft

Actualmente, esta compañía panameña trabaja de la mano de más de 20 fabricantes para traer al mercado local las novedades tecnológicas más importantes y útiles. Entre sus partners más reconocidos están: Microsoft, Red Hat, Dynatrace, SAS, NEC, Oracle, Netsuite, AWS, Cisco, Docker, Signes 3.0 entre otros.

Typaldos confiesa que la idea de renovar la imagen de la compañía caló bien dentro de su cartera de clientes, quienes además confían la transformación de sus negocios a la empresa. “Los clientes están muy contentos, muy satisfechos con la manera en que Solusoft se está preparando para el futuro; esta nueva imagen viene de la mano de mucha capacitación de nuestro mayor valor agregado, que es nuestra gente, quienes han recibido todo el adiestramiento para poder atender los requerimientos en este mundo tan acelerado de la tecnología, que viene ahora con todo el tema del machine learning, la Inteligencia Artificial y la robótica de procesos”, expresó.

Solusoft Operation Center

El más reciente desarrollo de la compañía de tecnología fue la implementación de un SOC (Solusoft Operation Center) que les permite monitorear y administrar todos los ambientes tecnológicos de los clientes, 24 horas al día, los siete días de la semana.

“El SOC es una manera de dar una mejor gestión operativa al cliente, sobre todo los que tienen plataformas de misión crítica, que necesitan estar operando y que sus tecnologías siempre estén disponibles para sus clientes. Esta estructura nos permite conectarnos remotamente, pero con ayuda de las herramientas tecnológicas que tenemos, que son herramientas de monitoreo, herramientas que incluyen temas de Inteligencia Artificial, que nos permite ser más proactivos y anticipar cualquier tipo de falla”, explicó Mario E. Typaldos.

Otra de las novedades de la compañía es que está en pleno proceso de recibir la certificación ISO 9001 y espera que este mismo año se pueda concretar también la certificación ISO 27001, para ofrecer a los clientes mayores garantías de calidad y una metodología de trabajo más segura, para complementar la calidad del servicio que ofrecen.

La empresa se encuentra optimista, de cara a la reactivación de la economía en Panamá en 2020, pero al mismo tiempo continua con la búsqueda de mercados internacionales en el área del Caribe y Centroamérica, donde ya tienen clientes importantes.

Además, este año también quisieron comenzar con la promoción de las capacitaciones y cursos para gerentes y ejecutivos locales, a quienes desean mostrar las novedades en materia de desarrollos tecnológicos, y es por ello que para los días 26, 27 y 28 de marzo han preparado dos talleres sobre Gobernanza de datos y Monetización de datos, para mostrar en el mercado panameño la importancia de la información para la toma de decisiones dentro de las empresas locales. 

Es así como Solusoft continúa trabajando para consolidar su posición como líder en los procesos de transformación digital de las principales empresas e instituciones gubernamentales del país.

Last modified: 06/03/2020

loading
Big Buck Bunny
00:00
--
/
--
youtube play
vimeo play

Marketing Xtrategy

  • Tocumen, S. A.
    Tocumen, S. A.
  • MARKETING XTRATEGY / RON ABUELO 12 AÑOS
    MARKETING XTRATEGY / RON ABUELO 12 AÑOS
  • MARKETING XTRATEGY / LG ELECTRONICS
    MARKETING XTRATEGY / LG ELECTRONICS
  • MARKETING XTRATEGY / LG
    MARKETING XTRATEGY / LG
  • MARKETING XTRATEGY / AMPYME
    MARKETING XTRATEGY / AMPYME
  • Marketing Xtrategy / Encuentra24 y Tambor
    Marketing Xtrategy / Encuentra24 y Tambor
  • Caja de Ahorros
    Caja de Ahorros
  • Instituto Nacional de la Mujer
    Instituto Nacional de la Mujer
  • Cable and Wirless Panamá
    Cable and Wirless Panamá
  • Autoridad de Turismo de Panama
    Autoridad de Turismo de Panama
  • Super Xtra Nueva Imagen
    Super Xtra Nueva Imagen