Sostenibilidad para el desarrollo

Written by | Editorial

Desde hace ya unos 10 años, empresas en Panamá y en el mundo han buscado un vínculo más estrecho y vital con las sociedades en las que operan. Sus acciones han ido más allá de la simple generación de empleo, el pago de impuestos y el cumplimiento de las obligaciones con los trabajadores. Algunas iniciaron ese camino dedicándose a la filantropía corporativa, mientras que otras han trabajado, mediante programas especiales, para elevar el bienestar de las comunidades que son cercanas a la operación de sus negocios.

Precisamente hace una década, a raíz de la conformación de Sumarse, las empresas empezaron a entender la importancia de su participación activa en el desarrollo. Entendieron que era necesario ir aún más allá y vieron que, para lograr negocios sostenibles, era preciso vincular las actividades propias de las empresas con las necesidades de todos los grupos sociales. Es decir, vieron la necesidad de ser incluyentes.

Entendieron, además, que, para garantizar un desarrollo sostenible, es preciso invertir en el progreso social y económico, así como en la conservación del ambiente.

Los estudios recientes sobre el impacto de la ayuda oficial en el desarrollo indican que, incluso si esta aumentara, no sería suficiente para el logro de soluciones duraderas y costo efectivas. Se requiere, por tanto, la participación de las empresas que sí tienen el potencial de beneficiar a los pobres de una manera viable en el largo plazo, por medio de proyectos rentables y autosostenibles.

En un mundo cada vez más transparente, las empresas que se comporten como ciudadanos corporativos globales responsables, en un marco de progreso social, no solo serán más competitivas en el largo plazo, sino que obtendrán el reconocimiento de los consumidores.

Conscientes de la importancia que tiene en Panamá la Responsabilidad Social Empresarial para garantizar la sostenibilidad de las empresas en el largo plazo Pauta tomó la batuta de unirse al análisis, divulgación y difusión de un tema de interés nacional. Ahora, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la tarea se enfoca en ser una nación con sectores más eficientes en la búsqueda de permear en toda la población el beneficio de serlo. Manos a la obra.

Last modified: 29/11/2019

loading
Big Buck Bunny
00:00
--
/
--
youtube play
vimeo play

Marketing Xtrategy

  • Tocumen, S. A.
    Tocumen, S. A.
  • MARKETING XTRATEGY / RON ABUELO 12 AÑOS
    MARKETING XTRATEGY / RON ABUELO 12 AÑOS
  • MARKETING XTRATEGY / LG ELECTRONICS
    MARKETING XTRATEGY / LG ELECTRONICS
  • MARKETING XTRATEGY / LG
    MARKETING XTRATEGY / LG
  • MARKETING XTRATEGY / AMPYME
    MARKETING XTRATEGY / AMPYME
  • Marketing Xtrategy / Encuentra24 y Tambor
    Marketing Xtrategy / Encuentra24 y Tambor
  • Caja de Ahorros
    Caja de Ahorros
  • Instituto Nacional de la Mujer
    Instituto Nacional de la Mujer
  • Cable and Wirless Panamá
    Cable and Wirless Panamá
  • Autoridad de Turismo de Panama
    Autoridad de Turismo de Panama
  • Super Xtra Nueva Imagen
    Super Xtra Nueva Imagen