Un polizón en Madrid

Written by | Actualidad

Viajar es algo que nutre el espíritu, pero mudarse a otro país y lograr mezclarse entre los suyos no tiene nombre. Tuvimos la oportunidad de vivir un tiempo en Madrid para estudiar una maestría. Este siempre había sido nuestro destino soñado. Hicimos una lista de todos los lugares que teníamos que visitar y los que no podíamos pasar por alto.

Por: Juanito Rangel

juanitorangelb@gmail.com

@lasaventurasdejuanito

Mi primer consejo de viajero, nunca compren un chip de telefonía en el aeropuerto, son mucho más caros, mejor inviertan ese dinero en tarjetas de metro o autobuses.

Una vez en la capital española lo primero que me recibió fue La Gran Vía y el fuerte olor a tabaco. Todo era tan impresionante que mataba por conocer cada calle en la majestuosidad de sus edificios que conservan la arquitectura de épocas pasadas. Aquí se albergan tiendas de renombradas marcas, hoteles y teatros.

Estoy convencido que no hay mejor forma de conocer una ciudad que perdiéndose entre sus calles, Madrid está llena de pequeñas callejuelas que se conectan entre sí, éstas esconden increíbles lugares de tapeo, cafés y por supuesto historia.

Mi primera parada oficial fue escabullirme entre los madrileños e ir al teatro. Pude encontrar entradas para la función del Rey León. Este musical, que llevaba seis temporadas ininterrumpidas en el Teatro Lope de Vega, para mí era muy importante ver por dos cosas: Soy actor de teatro musical y segundo esta obra es de mis musicales favoritos. Además, el actor que hacía el papel de Mufasa, papá de Simba el Rey León, es  panameño, David Comrie y es increíblemente bueno.

Luego la parada obligatoria es alguno de los mil y un lugares de tapeo, restaurantes o bares en donde por la compra de una caña (vaso de cristal pequeño con cerveza) o un tinto de verano (bebida fría hecha de vino tinto y soda de limón) que, por cierto para mí es lo más refrescante que hay, te ofrecen un plato con distintas tapas, que son alimentos de picar como calamares, papas bravas (picantes), quesos, jamones, croquetas de jamón y queso. Esto es algo que debes experimentar obligatoriamente, también debes ir a los bares de sidra, que aunque no es típica de Madrid, tiene buenos lugares que la ofrecen y claro, las cervezas no se pueden quedar por fuera, una Mahou Clásica siempre será una buena elección.

En mi caminar

Me encanta que Madrid es una ciudad hecha para caminar con mil atracciones y actividades diarias para todos los gustos. No hay forma de sentirte excluido, ya sea que seas celiáco, diabético, creyente, agnóstico, hay espacios diseñados para cada tipo de persona.

Por ejemplo, si eres amante de sentarte a ver el atardecer, no puedes dejar de ir al Templo de Debod. Este sitio ubicado en un punto alto de la ciudad, ofrece una vista increíble de la periferia madrileña. Se trata de un edificio del antiguo Egipto, que fue dado como regalo a España en 1968.

Saliendo de Debod debes pasar por el Palacio Real. La Casa Real Española o Palacio de Oriente, como también se le conoce, cuenta con una extensión de 135 mil metros cuadrados y 3 mil 418 habitaciones, es casi el doble que el Palacio de Buckingham o el Palacio de Versalles y la construcción del actual edificio inició en 1738.

Junto al Palacio Real se encuentra la Santa Iglesia Catedral de Santa María La Real de La Almudena. Esta increíble estructura alberga a Santa María la Real de la Almudena, patrona de Madrid.

Este templo catedral fue construido como parte del palacio, siendo su orientación totalmente distinta a las demás iglesias que usualmente van en dirección este – oeste, la Almudena va en dirección norte – sur.

En el centro de Madrid se encuentra Malasaña que es un barrio emergente/alternativo de la capital española. En él encuentras cientos de restaurantes, bares, discotecas, mercados, tiendas de nuevos diseñadores, teatros, plazas que siempre están llenas de personas y que nunca duermen.

Si viajas a Madrid para conocerla bien y pasarla a “tope”, Malasaña es el lugar. Dentro de Malasaña encontramos  al famoso Barrio de Chueca, este sitio justo en el medio de la ciudad concentra a la mayoría de la comunidad LGBTIQ con sus propios bares, discotecas, hoteles, restaurantes y más, definitivamente en un lugar que debes visitar.

Madrid nunca duerme, siempre está de fiesta, pero dentro de estas fiestas hay algunas que no debes pasar por el alto si estas en la ciudad. Fiesta de San Isidro (15 de mayo); Gay Pride (a finales de junio o principios de julio); Fin de año en la Puerta del Sol (31 de diciembre); Cabalgata de Reyes Magos (6 de enero).

Este año he tenido la oportunidad de ver otras ciudades europeas, pero ninguna es como Madrid. Pueden ser más desarrolladas, más grandes, más ricas, más antiguas, pero Madrid tiene ese algo, que no sabes qué es, pero te enamora, Por eso Madrid Mola mazo Mogollón.

Last modified: 21/09/2018

loading
Big Buck Bunny
00:00
--
/
--
youtube play
vimeo play

Marketing Xtrategy

  • Tocumen, S. A.
    Tocumen, S. A.
  • MARKETING XTRATEGY / RON ABUELO 12 AÑOS
    MARKETING XTRATEGY / RON ABUELO 12 AÑOS
  • MARKETING XTRATEGY / LG ELECTRONICS
    MARKETING XTRATEGY / LG ELECTRONICS
  • MARKETING XTRATEGY / LG
    MARKETING XTRATEGY / LG
  • MARKETING XTRATEGY / AMPYME
    MARKETING XTRATEGY / AMPYME
  • Marketing Xtrategy / Encuentra24 y Tambor
    Marketing Xtrategy / Encuentra24 y Tambor
  • Caja de Ahorros
    Caja de Ahorros
  • Instituto Nacional de la Mujer
    Instituto Nacional de la Mujer
  • Cable and Wirless Panamá
    Cable and Wirless Panamá
  • Autoridad de Turismo de Panama
    Autoridad de Turismo de Panama
  • Super Xtra Nueva Imagen
    Super Xtra Nueva Imagen