Según un estudio de Grupo L’Oréal el 65.5% de las consumidoras en Centroamérica quieren llevar el cabello largo, un el 56.7% corta su cabello de uno a tres centímetros cada tres o cuatro meses e indica que el principal desafío con el que se encuentran para mantener el largo soñado son las puntas abiertas.
Por eso uno de los objetivos que busca este grupo es proporcionar acceso a productos que mejoren el bienestar y movilizar su fuerza innovadora para conservar la belleza de las mujeres. Recientemente su marca L’Oréal Paris, lanzó una nueva franquicia, Elvive Dream Long.
Esta cuenta con una fórmula reparadora que contiene increíbles ingredientes como: el aceite de ricino que nutre en profundidad para aportar brillo y suavidad al cabello; keratina vegetal para compensar la falta de queratina natural del cabello, reparando intensamente hasta las puntas; y por último, vitaminas para un crecimiento saludable, con más fuerza.
Desafío de sustentabilidad
A su vez la visión de Grupo L’Oréal es hacer que la belleza sea sustentable, a través de su cadena de valor, estan comprometidos a mejorar la forma de hacer negocios, desde la investigación a las operaciones hasta el marketing y la comunicación con el consumidor.
Junto con la ambición de llegar a mil millones de consumidores más en los próximos años, su reto es producir más, con un menor impacto. Significa mejorar la sustentabilidad, en especial de sus productos. Al mismo tiempo, comparten su crecimiento con sus proveedores, empleados y las comunidades que los rodean.
Para superar las barreras del consumo sustentable, están trabajando en tres áreas principales. En primer lugar, invierten en la innovación, asegurando de que todos sus productos tengan beneficios medioambientales o sociales. En segundo lugar, capacitan a los consumidores para que tomen decisiones más informadas. Y, en tercer lugar, utilizan la influencia y el poder de la marcas para que la sustentabilidad no sólo sea la decisión correcta, sino la opción deseable.
Last modified: 21/08/2019